Buscar

400 buscan ingresar al Conalep

Los aspirantes quieren cursar su bachillerato técnico o continuar una carrera profesional.

Escrito en Opinión el

430 alumnos que estudian la Secundaria se presentaron el día de ayer a realizar su examen de admisión al Conalep, plantel La Piedad, en busca de un lugar para cursar su bachillerato técnico o continuar una carrera profesional.
Juan Cabrera, director del plantel, dijo que se presentan dos exámenes para ingreso al Conalep, el que se celebro el día de ayer y otro a mediados del presente mes, ya que se busca que todos los alumnos egresados de secundaria tengan una oportunidad.
Dijo que el plantel tiene una capacidad de ingreso de 500 alumnos, ya que se abren 7 grupos de primer grado en el turno matutino y 3 en el vespertino, ofreciendo los bachilleratos de Enfermería, Informática y Contabilidad.
Reconoció que el bachillerato de mayor demanda para ingresar es sin lugar a dudas Enfermería, ya que de los 500 ingresos más de 160 alumnos prefieren dicho bachillerato, el resto se divide en Contabilidad e Informática.
Los alumnos que prefieren a Conalep, son principalmente de las Secundarias Técnicas de la 20 y 70, además de la secundaria Rafael Reyes de esta ciudad, así como de otros municipios como es de Pénjamo.
Los resultados de este examen, se dará a conocer el próximo 15 de junio, donde los alumnos que acreditaron de inmediato serán inscritos a primer semestre, además dio e conocer el director sobre los documentos para la inscripción, solo faltaría el certificado de secundaria, ya que el obtener su ficha cada alumno entrego toda la papelería requerida, solo quedaría pendiente las calificaciones.
Por último, Juan Cabrera, dijo que en Conalep continúan cobrando la cuota de inscripción mas baja de educación media superior en La Piedad, además de recordar que aún quedan fichas para nuevo ingreso para presentar el segundo examen en este mes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n