Buscar

Atora monto de pensión caso Góngora Pimentel

Góngora Pimentel, reconoció ayer que el monto de la pensión alimenticia para los hijos que el jurista procreó con Ana María Orozco, aún se encuentra e

Escrito en Opinión el

La defensa del Ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, reconoció ayer que el monto de la pensión alimenticia para los hijos que el jurista procreó con Ana María Orozco, aún se encuentra en controversia en un Juzgado de lo Familiar.
Por ese asunto, la disputa legal entre ambas partes, que inició en 2011, aún no llega a su final.
Macedonio Vázquez, quien encabeza el nuevo cuerpo de abogados del ex Ministro, indicó que desde que tomó el caso en junio, se ha reunido con Orozco y su defensa para quedar en buenos términos.
Como muestra, invitó a los medios a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del DF para entregar el desistimiento del recurso de apelación a la sentencia de la Juez Penal 69, por absolver a Orozco por el delito de fraude genérico.
En agosto de 2011, la mujer demandó al Ministro en retiro para exigirle la pensión alimenticia de sus niños, a lo que Góngora respondió con una denuncia penal, pues sostuvo que le entregó 2.3 millones de pesos para adquirir una casa en Xochimilco y en vez de ponerla a nombre de los niños, la puso a nombre de ella.
Por ese hecho la mujer pasó un año en el penal de Santa Marta, que abandonó en junio.
El Ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia había apelado esa decisión, pero ayer se desistió.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n