Buscar

Murió estrangulada

La mujer que fue localizada en estado de descomposición dentro de un cuarto de una vecindad en el barrio de La Resurrección fue estrangulada.

Escrito en Opinión el

La mujer que fue localizada en estado de descomposición dentro de un cuarto de una vecindad en el barrio de La Resurrección fue estrangulada.
La autopsia de ley determinó que falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.
La víctima fue identificada como María Concepción Prado Tapia, de 28 años, quien rentaba ese cuarto para vivir sola.
Jorge Gómez Morado, director de Procesos Penales de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, dijo que la mujer fue localizada semidesnuda y que murió por estrangulamiento.
“Se encontraba boca abajo, misma que estaba semidesnuda y cubierta con una sábana, la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento”, dijo el funcionario.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se supo que el hallazgo lo realizó la madre de la mujer luego de que acudió a visitar a su hija.
Sin embargo, al tocar y no obtener respuesta, fue con el propietario de la vecindad y juntos forzaron la chapa para entrar al cuarto.
Cuando los familiares entraron, vieron que la mujer se encontraba tirada en el suelo y en estado de descomposición.
Según la declaración de la madre, María Concepción rentaba la habitación y vivía sola desde hace 6 meses.
Las autoridades manifestaron que en la habitación encontraron desorden en las pertenencias de la mujer.
Hasta el momento, el Ministerio Público indaga sobre las personas con las que fue vista por última vez para establecer una posible mecánica y móvil del crimen.
A las 8:20 de la noche del martes reportaron al 066, que del cuarto de una vecindad se desprendía un olor fétido y la inquilina no respondía.
A la calle Combates de Celaya del barrio de La Resurrección se trasladaron los Cuerpos de Emergencias, quienes la encontraron muerta.

Van 4 asesinadas en 6 meses en Celaya

En medio año se han registrado cuatro asesinatos de mujeres en Celaya, dos en un asalto, uno por maltrato físico, tipificado como feminicidio, y del más reciente aún no se establece el móvil.
El primer asesinato ocurrió el viernes 1 de marzo aproximadamente a las 8:30 de la noche, sobre la avenida Paseo de San Nicolás de Parra, cerca del Eje Juan Pablo Segundo.
Ahí, fue asesinada Laura Mora Rangel, de 44 años, quien era enfermera en el IMSS; recibió un disparo por arma de fuego en la nuca del lado izquierdo.
Al parecer, salió de su domicilio con rumbo al trabajo a bordo de un auto Pointer el cual era conducido por su esposo, en el trayecto se les atravesó un hombre con un arma, quien los obligó a bajar y les exigió el dinero que llevaban.
Sin embargo la mujer se resistió al asalto y recibió un disparo, el agresor huyó entre un baldío y no ha sido detenido.
Una semana después, el 10 de marzo, fue localizado el cadáver de una mujer en un camino de terracería que conduce de los poblados Elguera a Pelavacas, fue identificada como María Isabel Fuentes Medina, de 36 años.
Su esposo, Néstor Beltrán Carreño, fue señalado como el responsable de asfixiar a la mujer, a quien golpeaba de forma constante y en las investigaciones se supo que el homicidio ocurrió desde el 4 de marzo cuando ambos sostuvieron una pelea.
Al parecer, el esposo utilizó una camioneta para deshacerse del cuerpo, por lo que al día siguiente fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes publicaron su fotografía por todos lados a fin de tratar de encontrarla.
Después de consignado el caso ante el juez, se dictó el auto de formal prisión a Beltrán Carreño por el delito de feminicidio.
El tercer caso ocurrió el 7 de abril, donde dentro del domicilio 107 de la calle Villa del Carbón, donde fue localizado el cadáver de María de Jesús Aguilera Maciel, de 71 años, quien falleció de 10 puñaladas.
Dentro del domicilio se encontró desorden, lugar donde la mujer rentaba y vivía sola, por lo que nadie se dio cuenta de lo sucedido, por lo que hasta el momento no hay pistas del o los agresores.
El último homicidio fue reportado la noche del martes en una vecindad de la calle Combates de Celaya, donde se localizó el cuerpo de María Concepción Prado Tapia, de 28 años, quien fue estrangulada.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n