Buscar

Invitan a denunciar elementos que pidan "mordida" en carretera

León Francisco Mena Hivo, delegado regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, exhorta a la ciudadanía se presente a las oficinas

Escrito en Opinión el

“Estamos utilizando rastreadores satelitales en las patrullas para evitar un mal uso y eficientar la vigilancia por las carreteras estatales”, así lo aseguró León Francisco Mena Hivo, Delegado Regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.
“Me es grato decir que en el tiempo que llevo al frente de la corporación de vialidad del Estado en esta zona no se han presentado quejas de extorsiones por parte de los elementos de vialidad a la ciudadanía”.
“Antes de que entrara al cargo, era de mi conocimiento de que algunos campesinos tenían que dar “mordidas” a los elementos para evitar las sanciones; es parte de lo que vengo a erradicar y hasta el momento para estar funcionando.
“Si alguien ha sido víctima de este tipo, lo exhorto a que se presente a las oficinas de la Unirse en la colonia La Palma para levantar su queja; me encargaré de atenderlo personalmente, sólo les pido a los afectados sepan el día, la hora, el tramo carretero y el número de la unidad que incurrió en la falta para detectar al elemento.
“Son instrucciones directas del gobernador Aristóteles Sandoval y del Secretario de Movilidad y Transporte Mauricio Gudiño Coronado que los elementos no actúen con abuso y prepotencia ante los usuarios de las carreteras estatales.
En el tema de las condiciones de las carreteras Mena Hivo informó “De momento estamos realizando las gestiones y recaudando la documentación necesaria para solicitar a el área de infraestructura carretera la reparación de la carpeta asfálitica de Lagos de Moreno – El Puesto y Lagos de Moreno – Unión de San Antonio, he hecho varios recorridos por éstas arterias viales y me he dado cuenta de las condiciones en las que se encuentran.
La comandancia de Tránsito del Estado con sede en Lagos de Moreno da el servicio de vigilancia a las carreteras de San Diego, Encarnación de Díaz, Ojuelos y Lagos de Moreno.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n