Buscar

Logran oro en tiro

La aparición de la disciplina de tiro olímpico ya comenzó a reflejarse en el medallero guanajuatense de la Olimpiada Nacional 2013.

Escrito en Opinión el

La aparición de la disciplina de tiro olímpico ya comenzó a reflejarse en el medallero guanajuatense de la Olimpiada Nacional 2013, pues en el primer día de competencias se vio beneficiado con ocho preseas, tres de las cuales fueron de oro.
Dentro de las competencias realizadas en el Complejo Panamericano de Tiro Olímpico en Guadalajara, fue la categoría Pre-juvenil Sub-15 quien se adjudicó la primera presea áurea para Guanajuato. Fue en la modalidad por equipos de rifle de quebrar donde Sofía Hernández, Andrea López y Gabriela Martínez obtuvieron una puntuación de 866, con lo cual superaron a las delegaciones de Jalisco y Quintana Roo.
En la modalidad de rifle match por equipos, la misma tripleta guanajuatense se adjudicó una medalla áurea más al generar 859 puntos en el acumulado para de esta forma superar por apenas dos puntos a Nuevo León, que se quedó con la plata, Jalisco completó el podio en el tercer lugar. Ellas mismas consiguieron plata en la competencia de siluetas metálicas en rifle de quebrar, con lo que consolidaron su gran tarde.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n