Buscar

Acuden y pagan Predial

En comparación con hace un año, se registra casi la misma cifra en pago de este impuesto, así lo informa el director de Predial y Catastro en San Fran

Escrito en Opinión el

La Dirección de Impuesto Predial y Catastro logra recaudar el 70.5% de la meta estimada para el 2013, esto durante los primeros dos meses del año, en respuesta mayoritaria de habitantes del medio urbano.

José de Jesús Godínez, director de Impuesto Predial y Catastro comunicó que la recaudación generada por los contribuyentes es en 24 millones 330 mil 783.43 pesos, que habla de una buena respuesta en ingresos para aplicar en los servicios e infraestructura necesarios en San Francisco.

Recordó el funcionario que la meta es contar en el 2013 con una captación en arcas por impuesto predial de 34 millones 483 mil 215.85 pesos, esto significa que nada más falta por ingresar la suma de 10 millones 152 mil 432.68 pesos.

Así también expresó que en comparación con hace un año, en el 2012 la cifra fue casi la misma a lo que se lleva en la actual administración.

La intención del actual gobierno sería que aunque la meta de recaudación es de todo el 2013, se pudieran tener resultados completos o positivos por lo menos dos meses antes de que concluya el ciclo, para ello se ha pensado en trabajar la campaña especial de promoción e invitación a la ciudadanía, de manera permanente, a que no dejen acumular su saldo y que paguen con oportunidad a fin que no se vean afectados en sus finanzas.

Buscan cubrir con pagos

De los ingresos que se llevan captados a este momento, la parte correspondiente a 1 millón 757 mil 055.60 pesos, corresponde a recuperación de adeudos de 5 años atrás.

Puede que la cifra anterior de recuperación de deudores no sea exorbitante, reconoció el Director de Predial y Catastro, sin embargo, representa un escenario en que hay intención de cumplir con la cobertura de impuestos, pues lo hicieron en el arranque del año, razón por la que se le apuesta aun más a que se realice una campaña permanente de invitación a pagar antes de que se acumulen las cifras de fin de año.

No va a comenzar Predial y Catastro aun con la fase de notificaciones para requerir pagos, estos se va a esperar a después de Semana Santa, y a la par estará la campaña de lo mucho que apoya el ciudadano con sus pagos oportunos para no dejar sin obras de servicios y atenciones el desarrollo de la ciudad, comunicó Jesús Godínez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n