Buscar

Gana leonés maratón

Se adjudica la competencia Tangamanga que se realiza en san Luis Potosí, con un tiempo de 2.5 horas

Escrito en Opinión el

Fue una mañana un poco más fresca de lo normal, algunas gotas de lluvia y un cielo cargado de nubes, dieron los buenos días a los corredores en la edición XIX del Maratón Internacional Tangamanga, en San Luis Potosí, que como cada año arrancó en la Plaza de los Fundadores en medio de un colorido ambiente que motivó a todos los presentes.
El pavimento y el adoquín del Centro Histórico de la capital potosina lucía mojado, situación que complicó ligeramente el rendimiento de los atletas quienes buscaban kilómetro a kilómetro y minuto a minuto bajar su récord.
El primero en llegar a la meta con tiempo de 32:36, fue el joven Jonathan Morales Serrano, ganador de los 10k, mientras que por las damas la ganadora fue Cindy Meza, con 37:54, posteriormente los ganadores.
El Parque Tangamanga 1 y 2, la avenida Venustiano Carranza, Salvador Nava y Muñoz, entre muchas otras calles principales de la capital tunera, fueron testigos de cómo el nativo de León Guanajuato, Abraham Vargas, se adjudicaba el primer lugar en la prueba reina del atletismo y es que con un crono de 2 horas, 27 minutos el de los “Reyes” en León, Guanajuato, dominó a placer la más importante competencia atlética en el centro del País.
Faltando 10 kilómetros para la línea de meta, Vargas apretó el paso y fue justo frente a la Alameda Juan Sarabia, en donde el guanajuatense dejó atrás a sus principales competidores y dominar con paso firme hasta llegar a la línea de meta, justo en el corazón de la Plaza de los Fundadores.
El evento fue acompañado a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido por diversas bandas musicales que amenizaron y dieron colorido al evento.
Fue un trayecto duro al final, el factor climático nos pesó un poco pero afortunadamente pudimos llegar como primeros, no sabía qué tan atrás estaba dejando a los demás competidores, pero mi idea siempre fue ir a la delantera.
Abraham Vargas, atleta

EN NÚMEROS
el inicio

7 de la mañana dio inicio la competencia en Zona Centro.

42 kilómetros fue el recorrido total de la justa atlética.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n