Buscar

¡Detalles a la carta!

Cuando se trata del diseño de la cocina, se debe ajustar el espacio al estilo de vida de cada familia

Escrito en Opinión el

Cuando se trata del diseño de la cocina, contar con una superficie que se ajuste al estilo de vida de cada familia se convierte en un tema fundamental, pues sólo de esta forma se consiguen conceptos confortables y prácticos. Y es que tanto los aspectos funcionales como los estéticos deben surgir del entendimiento de las necesidades particulares.
Actualmente, esta área no sólo es el espacio donde se prepara la comida, sino que se ha transformado en un centro de diferentes actividades. Cuando éstas se analizan, es posible crear un traje a la medida que facilita las labores cotidianas y también transmite la personalidad de su usuario.
Generar contrastes y jugar con los materiales y colores son algunas formas de crear ambientes sofisticados y únicos, ideales para una cocina.
A través de los años, las actividades que se realizan en la cocina se han multiplicado, por lo que, además de la preparación de alimentos, es común que se transforme en el centro de comunicación más importante de la casa. Y es que, actualmente, ahí se come, se hace tarea o se reúne la familia para platicar sobre su día.
Estas características también permiten que sea flexible en cuanto a diseño, que se adapte a las necesidades específicas y muestre las preferencias decorativas de las personas que habitan un hogar.
"La cocina es la parte emotiva de la casa, donde la gente se reúne y donde se puede permear la personalidad. La tendencia en Latinoamérica es pasar más tiempo en esta área", señaló Alejandro Lugo, presidente de la firma Metropolitan Kitchens, que distribuye marcas como Scavolini y KraftMaid.
Por ello, a decir de este especialista en cocinas, para lograr un adecuado equilibrio entre lo estético y lo funcional, es necesario conocer profundamente el estilo de vida del usuario para brindar resultados prácticos en un ambiente lleno de calidez y que invite a reunirse ahí.
"Es necesario hacer un matrimonio entre lo que están proponiendo los grandes diseñadores y la creación de un diseño que sea perfecto para una familia en particular: conocer la casa, sus colores, si se quiere que contraste o que se siga el estilo", explicó.

Para todos los gustos
Muebles de trazos limpios y que reflejan el mundo actual son recurrentes en los diseños de la firma Scavolini. A través de sus materiales y acabados se puede dar un aspecto contemporáneo que fomenta la limpieza visual, además, cuenta con vibrantes matices que convierten a la cocina el centro focal de la casa.
"Cuentan con un rango muy amplio de materiales: desde lo básico, como laminado, chapeta de madera y cristal, hasta laca metalizada, que se usa normalmente en la industria automotriz", mencionó.
A decir de Lugo, esta empresa italiana cuenta con diseñadores de muy alto nivel, como Karim Rashid y Fabrizio Giugiaro, quienes a través de sus diseños reflejan los tiempos modernos.
Por otra parte, también se puede optar por los conceptos de la empresa estadounidense KraftMaid, cuyo principal material es la madera con lo que se consigue un estilo tradicional. Estos conceptos destacan, por ejemplo, por el detallado trabajo de sus puertas.
Mediante estos conceptos se generan atmósferas cálidas, que resultan ideales para la convivencia y que producen resultados llenos de estilo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n