Buscar

"Yo no contrato niños": Javier Usabiaga Arroyo

El empresario agrícola rechazó contratar a menores de edad en sus empresas.

Escrito en Opinión el

“Yo no contrato a menores de edad, quienes trabajan conmigo están amparados por todos los beneficios que otorga la ley”, manifestó el empresario agrícola Javier Usabiaga Arroyo.
“En mis empresas les damos un trato humano y justo a los trabajadores, todos están en el Seguro Social, tienen las prestaciones de ley”, dijo el también secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
“Yo sé que hay muchas limitaciones, pero las agricultores deben respetar la ley, y antes que nada ser conscientes, tratar a los demás como seres humanos, no darles un trato indigno, porque es muy triste que utilicen a niños indígenas”.
“Además, no hay necesidad de importar mano de obra, aquí en Guanajuato hay muchos trabajadores disponibles, gente, por ejemplo, de Xichú”.
En cuanto a la falta de lluvias que podría afectar la siembra de 750 mil hectáreas de temporal, dijo: “por desgracia no se ha concretado el noviazgo con la lluvia, porque desde antier cambió bruscamente el clima”.
“Estoy preocupado, sin embargo espero que se restablezca la temporada de lluvias para obtener buenas cosechas”.
Hasta el momento, según el funcionario, se han sembrado 650 mil hectáreas de temporal que corresponden a las cuencas Laja–Bajío, faltan las que se ubican en los municipios de León, Manuel Doblado, Silao y Romita.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n