Buscar

Conalep celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos realizaron un desfile alusivo a la festividad, donde se expuso la importancia de cuidar el planeta, para concientizar a las nuevas generacione

Escrito en Opinión el

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), festejó el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que los alumnos realizaron un desfile alusivo a la festividad, donde se expuso la importancia de cuidar el planeta, para concientizar a las nuevas generaciones.
Durante toda la semana, el Conalep ha celebrado el cuidado del ambiente, ya que se han presentado conferencias, talleres y actividades deportivas y recreativas con temas ambientales, para que los alumnos tomen conciencia del daño ambiental que aqueja actualmente al planeta.
Los alumnos, vestidos de animales y plantas desfilaron por las instalaciones del Conalep, con pancartas que contenían frases de cuidado al ambiente, al ritmo de una canción que hizo aplaudir y gritar a los alumnos.
Al acto conmemorativo se dieron cita autoridades ambientales, quienes explicaron la importancia de cuidar el planeta, y dieron consejos a los alumnos, de cómo reducir los niveles de contaminación, empezando en la institución y llevándolos a cabo en su vida diaria.
Los funcionarios, entre ellos Napoleón Elizalde Castillo, subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Lara García, subdelegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Alejandro Badia Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, participaron en la clasificación de basura, actividad que realizan los alumnos de Conalep.
En el patio principal, se encontraban 6 contenedores de distintos colores, para que durante toda la semana, los estudiantes aprendan a separar y clasificar los residuos, de manera que sea más fácil realizar el reciclaje de los desechos en el municipio.
El Subdelegado de la Conafor invitó a los estudiantes a unirse a la campaña “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en el planeta, campaña que también está llevando a cabo la Semarnat.
El director de Servicios Públicos Municipales platicó con los alumnos para darles a conocer los trabajos que está realizando el municipio para la mejora de estos servicios y del medio ambiente.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n