El senador leonés por el PAN, Fernando Torres Graciano, defendió su voto a favor del polémico nombramiento de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista para AM el Senador opinó que las acusaciones en contra de Medina Mora por su actuar como ex Secretario de Seguridad y ex Procurador General de la República, y las 52 mil firmas que presentaron organizaciones ciudadanas pidiendo no lo nombraran, se basan en hechos no probados.
“Me parece que cuando se toma una decisión de este tipo no aplica el tema de cuántos juntaron firmas (en contra), si hubieran otros movido para ver cuántos lo apoyan, no se trata de ver quién junta más”.
“En los argumentos de fondo no hay nada que se le pueda señalar a él como responsable de violar de manera directa derechos humanos, estuvo en posiciones complicadas, pasar por la Procuraduría de la República (2006-2009), por la Secretaría de Seguridad Pública (2005-2006), no es cualquier cosa, y siempre hay comentarios alrededor de quienes pasan por esos cargos”, opinó el representante panista.
AM: -¿Son especulaciones entonces los argumentos de las 52 mil firmas?
“No quedaron comprobados (los señalamientos), si hubiera quedado comprobado seguramente se podría haber tomado en cuenta y hubiera sido otra la decisión, pero no quedó comprobado”, insistió.
Los firmantes en contra de Medina Mora presentaron una lista de objeciones a su perfil por hechos como: Agresión contra los ejidatarios de Atenco; el fallido operativo conocido como ‘Michoacanazo’; la detención de las indígenas Jacinta, Teresa y Alberta; la PGR en su periodo promovió la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación entre otras.
El Senador defendió a Medina Mora que tiene el conocimiento jurídico y de la realidad nacional e internacional.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *