Irapuato, Guanajuato.- Durmientes de madera se incendiaron a un costado del fraccionamiento La Pradera, causando conmoción entre vecinos y ciudadanos que veían la columna de humo negro desde varios puntos de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes 7 de noviembre. De acuerdo con la versión de vecinos de la calle Río Lerma del fraccionamiento La Pradera, aparentemente, personas desconocidas incendiaron durmientes de madera. Estos se encontraban amontonados a un costado de las vías del tren y a escasos 20 metros a espaldas de varias viviendas.

Aunque al principio no parecía haber riesgo, rápidamente el fuego comenzó a consumir hierba seca a su alrededor. Una densa columna de humo se elevó, siendo visible desde varios kilómetros a la redonda.

Bomberos tardan dos horas en sofocar las llamas

Los cuerpos de emergencias fueron alertados. Varios minutos después, llegó el personal de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal a la calle Río Lerma. Las autoridades cerraron el paso de vehículos por varios minutos para permitir maniobrar la motobomba y una pipa.

Bomberos ingresaron a la cochera de una vivienda con manguera, escalera y tenazas. Escalaron una pared y una malla ciclónica para finalmente llegar a las vías del tren y apagar el incendio.

Por más de dos horas, lucharon contra el fuego. Descartaron que alguna de las viviendas cercanas al fraccionamiento La Pradera estuviera en riesgo durante el incendio. Además, no se registró ninguna persona lesionada o intoxicada.

El saldo se limitó a daños materiales por los durmientes calcinados a espaldas del fraccionamiento La Pradera.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.