Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechaza ataques a Fátima Bosch y entre risas, niega que su gobierno y Morena hayan intervenido para que la tabasqueña ganara el concurso Miss Universo 2025 con el objetivo de hacer una cortina de humo ante los problemas que hay en México, como se ha afirmado en redes sociales y de la misma voz de políticos opositores.
A pregunta expresa de: “¿compró el certamen de Miss Universo?” en su conferencia de prensa, la Mandataria federal llamó a la población a no hacer caso a este tipo de “noticias falsas”, citó El Universal.
Leer más: Padre de Fátima Bosch libró acusación de enriquecimiento ilícito tras ser gerente en Pemex
La jefa del Ejecutivo federal reiteró sus felicitaciones a Fátima Bosch y señaló que más allá de los cuestionamientos a este tipo de concursos, la nueva Miss Universo tiene el mérito de levantar su voz cuando trataron de minimizarla y eso, indicó, “tiene mucho mérito”.
¿Compraron certamen de Miss Universo? Sheinbaum rechaza ataques a Fátima Bosch
“¿Usted o alguien de su gobierno compró el certamen de Miss Universo para hacer una cortina de humo, Presidenta?”, se le preguntó.
Entre risas respondió: “Ay, es hasta ridículo. Evidentemente no, es falso, pero además no hay que hacer caso de esas cosas.
Y además nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen. Ya lo dije, más allá de los cuestionamientos que pueda haber por los certámenes de este tipo, ella además de tener su mérito siempre, levantó su voz y en donde trataron de minimizarla y eso tiene mucho mérito, mucho mérito”, respondió.
Padre de Fátima Bosch libró acusación de enriquecimiento ilícito en Pemex
Bernardo Bosch Hernández, papá de Fátima Bosch, Miss Universo 2025, fue investigado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
La Miss Universo tabasqueña forma parte de una familia con importantes vínculos políticos con la 4T. Su tía Mónica Fernández Balboa fue senadora de Morena por Tabasco y, desde el inicio de la actual administración es directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
¿De qué acusaron al papá de Fátima Bosch?
La Fiscalía General de la República (FGR) investigó a Bernardo Bosch Hernández, exgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, por un presunto enriquecimiento ilícito de 6 millones 534 mil 640 pesos.
De acuerdo con informes gubernamentales, la indagatoria fue iniciada con motivo de una denuncia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del también asesor del ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar.
JRL