Buenos Aires.- El Inter Miami, actual campeón de la MLS y equipo encabezado por Lionel Messi, presentó una oferta de 15 millones de dólares para fichar al delantero Germán Berterame, figura de los Rayados de Monterrey.
Sin embargo, la directiva albiazul rechazó la propuesta, ya que el monto está por debajo de la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de dólares.
Por ahora, Monterrey no tiene intención de desprenderse de su goleador, aunque la situación podría cambiar dependiendo de la decisión del propio Berterame, quien podría influir en el rumbo de la negociación si manifiesta su deseo de salir rumbo a la MLS.
El interés del Inter Miami responde a su objetivo de reforzar la plantilla para la temporada 2026, en la que buscará defender el título de liga. El club estadounidense, liderado por Messi y con figuras como Luis Suárez, busca sumar poder ofensivo y considera al atacante naturalizado mexicano como una pieza ideal.
Berterame, argentino naturalizado mexicano, se perfila para estar en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana. Llegó al futbol nacional para jugar con el Atlético de San Luis, donde destacó por su capacidad goleadora, y desde su llegada a Rayados ha marcado 68 goles en todas las competencias.
Recién este viernes por la noche, el delantero volvió a hacerse presente en el marcador al anotar en la goleada 5-1 de Monterrey sobre Mazatlán, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX, reafirmando su gran momento.
Por ahora, la negociación entre Inter Miami y Rayados sigue abierta, pero el club regiomontano mantiene firme su postura: sólo dejará salir a Berterame si se paga la cláusula completa.