Con toda normalidad se desarrollan clases en la secundaria general número 2 de Pachuca luego del conflicto sindical que mantuvo cerrado el plantel desde el 15 de enero.
SIN CAMBIO DE DIRECTIVA
Continúa como director de la institución José Hernández, contra quien algunos docentes y la delegación sindical hacían señalamientos de supuesto acoso laboral.
CONDICIONES ADECUADAS
Además, argumentaban por parte de un grupo reducido de docentes que las instalaciones no eran seguras y los servicios sanitarios insuficientes.
“OBRAS EN EL PLANTEL”
Pero la autoridad educativa determinó que sí existen condiciones necesarias para la reanudación de clases, lo que ya ocurrió, por lo que la normalización de las actividades inició a partir del 19 de enero, según informa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dependencia que argumenta que las clases se suspendieron por obras dentro del plantel.
Sin embargo, se colocaron lonas y desplegados donde quedó de manifiesto el conflicto sindical. De acuerdo a estadísticas recientes, la escuela atiende a 1086 alumnos, de los cuales 561 son mujeres y 525 hombres, y dispone de 27 maestros. Se ubica en una zona estratégica de Pachuca, en la Avenida Juárez sin número de la colonia Constitución.