“Como me gustaría, como una travesura que hicieran las mujeres aquí de León y de Guanajuato en general de sacar la primera gobernadora mujer, que lección le darían a los machines del Bajío y a todo México”, expresó el padre José Alejandro Solalinde Guerra.

Al finalizar su participación como ponente en el onceavo Simposium Mundial de Criminología y Criminalística, el Sacerdote se refirió a la Doctora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como una persona honesta, sensible y muy capaz que será una gran gobernadora.

Antares Vázquez

“Hay que ser honestos, el machín no es cuestión de partidos, es una cultura que nos han inculcado y esa cultura, el género machín es el que no quiere a las mujeres, pinches viejas, así les dicen”, aseveró el clérigo.

El Padre comentó que la zona del Bajío es una de las más machistas del país, porque es una de las más católicas, “a mayor catolicismo, más machismo, el mal ejemplo lo pone la Iglesia porque no recibe a las mujeres, no recibe a los jóvenes, que son los que fundó Jesús”.

“Creo yo que aquí en el Bajío hace falta creer que se puede cambiar, pero voy a las mujeres, a las mujeres se les ha introyectado que son tontas, que son incapaces y yo preguntaría, cómo no desconfiar las mujeres de ellas mismas, si llevan miles de años, nada más dos mil años católicos del catolicismo, diciendo que son tontas, que son incapaces”, refirió Solalinde.

 

Afecta falta de cumplimiento a migrantes

La charla que dio el Sacerdote José Alejandro, expusó la situación que viven los migrantes sudamericanos, mexicanos, incluso los africanos que llegan a Europa. Destacando que México cuenta con una de las leyes migratorias más importantes del mundo pero que el problema está en la falta de cumplimiento de las legislaciones.

 

Canonizar a Monseñor Romero es reconocimiento a Jesús

Solalinde Guerra, declaró que la autorización de canonizar a Monseñor Romero a casi 38 años de su muerte, es un reconocimiento a Jesús de Nazaret, de los evangelios, que está con los pobres, que vive con los pobres, que corre el riesgo de los pobres.

Óscar Arnulfo Romero

“Yo tuve el gusto de conocerlo, platicar con él, unos seis meses antes de que lo mataran y para mí fue un gran testimonio. Reconocer eso es una rectificación ideológica que hace la Iglesia Católica respecto a los últimos tiempos que ha vivido del Vaticano para acá”, declaró.

Para el Padre, ha sido muy difícil enfrentar a la corrupción del Gobierno, al comercializar al ser humano, a la persona y hacer un gran daño a las relaciones humanas.

“Lo que quiero es que cada Sacerdote sea él mismo y que se atreva a sostener su consciencia y a defender su conciencia ante cualquier poder de la Iglesia. Ningún jerarca de la Iglesia Católica tiene poder, y así lo dice la Iglesia, sobre una conciencia”, dijo.

Solalinde puntualizó que él ve todavía en los sacerdotes, mucha falsa obediencia, mucha sumisión infantil.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *