Un grupo de 17 abogados, peritos y expertos en criminalística de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió este jueves a Tlahuelilpan para continuar con los trabajos que derivan de la queja de oficio iniciada por el incendio en la fuga de hidrocarburo en San Primitivo, el pasado 18 de enero.

Dentro de las actividades que realizaron los trabajadores de la CNDH, se entrevistaron con el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías; además, tomaron testimonio del titular de Seguridad Pública Municipal y recabaron declaraciones de testigos.

Asimismo, hicieron georeferenciaciones de la zona del siniestro y buscaron autoridades municipales de Tlaxcoapan para comprobar si el espacio donde ocurrió el accidente está en su territorio, como lo señaló el presidente municipal de Tlahuelilpan en días pasados.

Posteriormente, continuarán con las labores de recabar testimonios, toda vez que algunas familias han pedido que les permitan terminar con su duelo para hablar de lo sucedido el pasado 18 de enero.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *