León, Guanajuato.– Despedir empleados es complicado, pero nuevos datos sugieren que a los gerentes les suele resultar más fácil
con los que hacen home office, publicó The Wall Street Journal.

Los trabajadores que se conectan desde casa cinco días a la semana tienen 35 % más posibilidades de ser despedidos que quienes laboran en la oficina, según un análisis de 2023 a dos millones de trabajadores administrativos en Estados Unidos, realizado por el proveedor de datos de empleo Live Data Technologies.

El estudio mostró que 10 % de los trabajadores totalmente remotos fueron despedidos el año pasado, en comparación con 7 % de
quienes laboraban en una oficina a tiempo completo o de forma híbrida.

Cuando un gerente de contratación recibe la noticia de que tiene que recortar 10 % del personal, es más fácil poner en la lista a alguien con quien no tienes una relación personal cercana”, afirmó

Andy Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas, empresa de recolocación. 

Los trabajadores remotos también tienen más probabilidades de renunciar, añadió el Journal.

Según Live Data Technologies, 12 % de los trabajadores totalmente remotos abandonaron su empresa y empezaron un nuevo empleo en un plazo de dos meses en el 2023, en comparación con 9 % de quienes trabajaron de forma híbrida o presencial.

SM

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *