Al cumplir 365 días de administración, la presidenta municipal Lorena García Cázares rindió su Primer Informe de Gobierno, donde presentó los principales resultados en infraestructura, seguridad, asistencia social y crecimiento económico.

SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO

La alcaldesa informó que se reforzó la vigilancia con 10 patrullas, 15 motocicletas y drones con inteligencia artificial. Además, 300 elementos de seguridad fueron incorporados al IMSS para garantizar atención médica y prestaciones.

OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA

En el primer año se invirtieron 85.6 millones de pesos en 86 obras, entre ellas:

Pavimentaciones y banquetas.

Rehabilitación de caminos rurales y canales pluviales.

Obras de agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público.

Rehabilitación de espacios públicos como el Parque Recreativo El Caracol, C4, Unidad Deportiva y Expo Feria.

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRENDIMIENTO

Con los programas “Mujer Emprende y Transforma” y “Transforma Tulancingo”, se entregaron 73 apoyos económicos de $10,000 cada uno para mujeres y microempresarios. Además, 500 emprendedores participaron en 28 capacitaciones y la Muestra Textil y Artesanal atrajo a 20 mil asistentes.

SERVICIOS MUNICIPALES Y BIENESTAR SOCIAL

Se recolectaron 43,900 toneladas de residuos, se rehabilitaron 3,820 luminarias y se atendieron 243 áreas verdes. Además, se realizaron 2,270 consultas médicas, 2,800 esterilizaciones de mascotas y 95 adopciones.

VISIÓN DE FUTURO

Lorena García aseguró que su administración continuará trabajando conforme al Plan Municipal de Desarrollo, priorizando la seguridad, inclusión, servicios de calidad y desarrollo económico.

“Con honestidad, orden y compromiso, estamos construyendo un Tulancingo más seguro, próspero e incluyente”, afirmó la alcaldesa.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *