Buscar

Bola del agua de Celaya: La leyenda cobra vida

Cuenta la leyenda que la bola del agua de Celaya está llena de cajeta y tal parece que sí es así

Escrito en Celaya el
Bola del agua de Celaya: La leyenda cobra vida

Celaya, Guanajuato.- Mucho se ha hablado de la bola del agua de Celaya; que es un platillo volador, que es única en el mundo, que aún abastece de agua el centro de la ciudad, que la serie Futurama tiene una, que está llena de cajeta y es de resaltar que muchas de ellas son verdad, y en esta ocasión se demostró que la torre hidráulica característica de la ciudad; su contenido es de cajeta y es para todos.

Como parte de las actividades del Festival de la Cajeta, el Consejo de Turismo, Jumapa y los Productores de Cajeta, cumplieron el sueño de muchos; la bola del agua abasteció y ofreció cajeta para todo aquel que quisiera probarla.

Durante todo el día, fue larga la fila que se pudo ver. Foto: Mauricio Ortiz

Durante los tres días que duró el festival, se colocó una llave, un cesto de bolillo y todo aquel que quisiera, se formó y con su propia mano, obtuvo el delicioso dulce, tan característico de la ciudad.

Lo sabía, siempre lo supe, que la bola está llena de cajeta (risas)" comentó Ivett.

Durante los tres días que duró el festival, se colocó una llave y un cesto de bolillo. Foto: Mauricio Ortiz

Se toman la foto y lo presumen 

Los presentes, formados, aprovecharon para tomarse la foto, abrir la llave donde salía este dulce y comérselo, demostrando que las leyendas son reales y que la dulzura de la ciudad, está al alcance de todos.

Excelente iniciativa, de verdad que esto llena de orgullo a la ciudad, no todo está feo y no todo es muerte, en Celaya también hay cosas buenas y que mejor que la cajeta, desde la merita bola de agua", comentó Edith.

Muestran orgullosos ser parte de la historia de la ciudad. Foto: Mauricio Ortiz

LEE TAMBIÉN: Concluye con éxito Festival de la Cajeta 2021

Durante todo el día, fue larga la fila que se pudo ver, las personas se mostraban contentas y no perdieron la oportunidad de ver con sus propios ojos como el dulce típico brotaba de la llave, estar dentro de la torre hidráulica y por unos momentos, ser parte de la historia de la ciudad; comprobando que las tradiciones y la magia, se unen y forman un conjunto de sueños y realidad; todo para demostrar que la ciudad más dulce, está en Guanajuato y es la puerta de Oro del Bajío.

[email protected]

DAR

Temas

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya