Celaya, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato continúa posicionándose a la vanguardia al implementar tecnología de Infinet Wireless, líder mundial en conectividad de banda ancha inalámbrica fija, para el reemplazo de su red que conecta a sus cuatro campus universitarios y las 11 escuelas que forman parte.

Con este avance tecnológico dará cobertura en 12 municipios del Estado donde tiene presencia la UG, agilizando así la educación a distancia o remota con mejor conectividad para los estudiantes de la manera más rentable, segura y estable en terrenos difíciles.

El gran reto consistió en conectar el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG Tierra Blanca), ubicado al norte del estado, con la red dorsal de la universidad que incluye el resto de sedes y campus y que al mismo tiempo proporciona el acceso a internet pues la educación a distancia hoy en día es fundamental para cualquier institución.

Es así que a través de Grupo Delta, socio estratégico de Infinet Wireless construyó una red inalámbrica privada con repetidor para unir el sitio de Tierra Blanca con la red de comunicación más cercana, comenzando en el Cerro Culiacán, que tiene una altitud sobre el nivel del mar de 2 mil 830 metros, hasta llegar al municipio de Cortazar.

Estamos muy contentos de poder brindar la mejor conexión a nuestros estudiantes y personal académico en el sitio de Tierra Blanca de la Universidad; ahora pueden estudiar y trabajar de manera productiva a mayor velocidad. También estamos agradecidos por la ayuda y el apoyo del Grupo Delta”, señaló Flavio Herrera Ramos, jefe del departamento de Redes y Seguridad de la Gerencia de Servicios y Tecnología de la Información de la Universidad de Guanajuato.

Si bien esta red inalámbrica comenzó a operar en 2015, con el requerimiento actual de conectividad la Universidad decidió reemplazar los equipos por unos de mayor alcance y tecnología, se tratan de los equipos Quanta 5 de Infinet Wireless mismos que tienen un enlace de hasta 105 kilómetros y una capacidad de 400 megabit por segundo además de ser sostenibles y amigables con el medio ambiente. Dicha transición ha permitido a la institución académica banda ancha rentable, mejorar el 100 por ciento la capacidad de transferencia de datos, ahorros en inversión, seguridad y mayor acceso a los estudiantes a intranet, internet y videoconferencias.

A la fecha la Universidad de Guanajuato cuenta con más de 50 equipos Infinet instalados de las diferentes familias, quedando completamente satisfecha con los excelentes resultados, la estabilidad de los productos y la integración que se ha desplegado. Esto es un buen augurio para el futuro y nos convence de que con el tiempo podremos cambiar toda la plataforma a soluciones Infinet Wireless”, aseguró David Pérez, director de proyectos del Grupo Delta.

[email protected] 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *