Rico fue animado por los asistentes y por su misma esposa para tronar un petardo, por lo que se puso los guantes y tomó el marro para acercarse a un riel de tren que se utiliza para hacer la detonación. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- “Cómo México no hay dos” fueron las palabras de Ana y Rico Drais, turistas estadounidenses que residen en Rosarito Baja California, quienes tomaron un vuelo, cuatro autobuses y dos taxis para vivir una experiencia “inolvidable” en la fiesta de los Truenos, en la comunidad de San Juan de la Vega, la cual se realiza en honor a San Juanito.

La pareja de esposos que se encuentran de turistas en el estado se enteraron por las redes sociales de los festejos, por lo que este martes llegaron temprano a la comunidad de San Juan de Vega para apreciarlo en vivo y a todo color.

Ana y Rico Drais. Foto: Staff AM

Rico se acercó a grabar a corta distancia en donde eran tronados los petardos, y pocos minutos después se animó a ser el protagonista de la fiesta por algunos segundos.

Es nuestra primera vez aquí, y esto es muy loco, es bonito y divertido, como México no hay dos”, señaló la pareja.

Rico fue animado por los asistentes y por su misma esposa para tronar un petardo, por lo que se puso los guantes y tomó el marro para acercarse a un riel de tren que se utiliza para hacer la detonación.

Los asistentes le abrieron paso y dejaron que el turista tomara vuelo y viviera la adrenalina y la experiencia de esta tradición de más de 400 años.

Así fue el momento en que Rico hizo la detonación en la fiesta de los Truenos:

Fotos: Staff AM

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *