Buscar

OBRAS EN CELAYA

Así va avanzando la obra del puente de avenida Constituyentes en Celaya

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno Municipal, la construcción de las trabes del puente de Constituyentes lleva un 40 por ciento de avance, es decir, de las 90 que se colocarán, ya se han fabricado 36 trabes

Escrito en Celaya el
Así va avanzando la obra del puente de avenida Constituyentes en Celaya
La reconstrucción del puente vehicular de avenida Constituyentes comenzó hace seis meses. Cortesía Gobierno de Celaya

Celaya, Guanajuato.- Luego de más de un mes de aparente inactividad en la reconstrucción del puente de Constituyentes, la mañana de este miércoles el Gobierno Municipal informó que la obra sigue avanzando y que en dos o tres semanas se comenzará la instalación de trabes.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno Municipal, la construcción de las trabes del puente de Constituyentes lleva un 40 por ciento de avance, es decir, de las 90 que se colocarán, ya se han fabricado 36 trabes. 

Fabricación de trabes en talleres. Foto: Cortesía Gobierno de Celaya

Se informó que durante una reunión entre la presidenta provisional, María de la Salud García Rodríguez, y personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno del Estado se dio a conocer que la obra avanza, los trabajos continúan en sitio y en talleres, y el plazo establecido se mantiene sin modificaciones.

El Municipio también informó que en el sitio se mantienen los trabajos de conservación de parapetos y limpieza de isletas, por lo que será en las siguientes semanas cuando se realice el reforzamiento de ménsulas y se coloquen 30 luminarias de manera paulatina para mejorar la iluminación de la zona.

También se colocarán luminarias en la zona. Foto: Cortesía Gobierno de Celaya. 

Habrá cierres parciales en avenida Constituyentes

Respecto al flujo vehicular, el Gobierno Municipal informó que por el momento continúan abiertas las vialidades, pero en cuanto comience la colocación de las trabes, se estarán realizando cierres parciales o totales por lapsos determinados los cuales serán informados de manera oportuna para que la ciudadanía tome sus precauciones.

Para la colocación de trabes habrá cierres parciales. Foto: Cortesía Gobierno de Celaya

A la reunión también acudieron el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández; la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres; así como el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías.

Vecinos ven poca actividad en la obra del puente Constituyentes

Cabe recordar que fue a finales de marzo cuando tanto comerciantes como vecinos de la zona reportaron que los trabajadores de la reconstrucción del puente vehicular ya no asistían a la zona por lo que las obras en campo estaban detenidas. (LEE AQUÍ LA NOTA)

La obra

La reconstrucción del puente vehicular de avenida Constituyentes comenzó hace seis meses, el pasado 14 de noviembre y la está realizando la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, S.A. de C.V. con una inversión de 156 millones 554 mil 840 pesos con recursos del Gobierno del Estado.

La obra inició hace 6 meses. Foto: Cortesía Gobierno de Celaya

El tiempo de duración de dicha obra es de 300 días, es decir, se tiene programado terminar a principios de septiembre.

DAR

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya