Las explosiones de pólvora destruyeron los locales de la calle Antonio Plaza, en la Central de Abastos de Celaya. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- A 25 años de las explosiones de la Central de Abastos, el Gobierno Municipal sigue apoyando a 20 víctimas con el pago de su predial y agua, además de ofrecer otros tipos de ayuda. Sin embargo, algunas personas requieren renovar sus prótesis.

La secretaria particular, Mónica Delgado Delgado, informó que durante el último año han apoyado a 20 personas con el pago de su predial y agua, lo que representa poco más de 70 mil pesos en total entre todas las víctimas.

“Hay una lista que nosotros tenemos de 20 personas a las cuales se les sigue apoyando, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, con el pago de su predial y su agua en su totalidad. Es un acuerdo que se tiene con ellos y se busca que se siga respetando en las siguientes administraciones; es (un apoyo) permanente y se viene haciendo de otras administraciones, y en esta administración se respetó”, mencionó.

La funcionaria puntualizó que anteriormente la lista de víctimas era más amplia, pero algunas personas ya fallecieron, ya que los apoyos se dan directamente a las personas afectadas.

Es un convenio que se hizo, y hay una persona que los representa, quien se asegura de estar renovando este convenio”, añadió.

Mónica Delgado señaló que hay casos en los que las víctimas y deudos solicitan despensas, sillas de ruedas, útiles escolares, renta de viviendas, computadoras para estudiantes o tratamientos médicos.

“No son apoyos que se hagan de manera periódica, ya que son extraordinarios, ellos se han acercado a la Secretaría Particular y nos han referido situaciones que están viviendo. Es prioritario poder escucharlos y ayudarlos”, dijo.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *