Celaya.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reafirmó su postura de mantener y ampliar la presencia de la “palomita”, logotipo de su administración, en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Esto sucede tras aparecer colocada esta vez en la parte superior de la presidencia municipal.

Pese a las críticas de algunos sectores, el Alcalde de Celaya anunció la instalación de al menos cuatro “espectaculares” de gran formato en los accesos principales al municipio.

Ramírez Sánchez explicó que la “palomita” colocada en la presidencia y las que se instalarán en diferentes puntos las elaborarán los “compañeros de comunicaciones con el material que tenemos”; por lo tanto, “no costó”, aseguró.

El alcalde de Celaya afirmó que el logotipo servirá como una forma de darle la bienvenida a la ciudadanía.

Le vamos a poner, ‘bienvenidos a Celaya’, como en todas partes está. Hay lugares donde las luces, donde las pinturas ya están muy, ya no se alcanzan a ver bien, entonces le vamos a poner, ‘bienvenidos a Celaya’”, señaló.

Dijo que las próximas “palomitas” se elaborarán con dimensiones de dos o tres metros, dependiendo la entrada.

El alcalde enfatizó que la colocación de este logotipo en la ciudad es importante “porque es una cuestión que nos identifica”.

“Este logo, le preguntan a alguien, en Salamanca, en Tarimoro, en Cortázar y van a decir que es una paloma de la paz. Para nosotros es importante porque eso nos distingue como municipio. O sea, no la asocian con un partido político; entonces, aquí nosotros queremos de vuelta que la asocien con una administración”, dijo Ramírez Sánchez.

Respuesta a polémica por la Bola del Agua

Respecto a la colocación de este mismo logotipo en la emblemática Bola del Agua, inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ramírez Sánchez aseguró que no existe violación a los reglamentos.

Cuando nos demanden, nosotros contestaremos. Ya tenemos cómo comprobar que no se viola ningún artículo”, sostuvo. No obstante, aclaró que el retiro del emblema en dicho sitio se realizará hasta que concluyan las festividades.

Asimismo, refirió que “la mayoría de los ciudadanos está a favor de la paloma”, por lo que considera que la oposición se ha manifestado en contra.

“Por eso no la he quitado, porque cuando hay algo mal, yo lo rectifico. Si estuviera mal, y si la inmensa mayoría de la ciudadanía estuviera en contra, yo ya la hubiera quitado”, concluyó el alcalde de Celaya.

Cabe recordar que recientemente, el regidor y coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Carlos Ruiz León, calificó como “ocurrencia” la colocación de este logotipo. El regidor adelantó que pedirá su retiro y una investigación en Contraloría Municipal de la “palomita” colocada en la Bola del Agua, alegando que el Ayuntamiento debió aprobar su instalación, pues es un monumento catalogado por el INAH.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.