Presidente del Patronato del Parque Xochipilli asegura quiere trabajar en armonía con el Municipio
Las tensiones entre el presidente del Patronato del Parque Xochipilli y el director administrativo continúan; Mauricio Rodríguez Reyes asegura que quiere trabajar en armonía con el Municipio.
Celaya, Guanajuato.- Hay tensiones entre el presidente del Patronato y el director administrativo del Parque Xochipilli. El primero ha buscado al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez para mediar la situación, pero aún no ha sido recibido.
No he podido hablar de esto con el Alcalde y tengo un oficio desde el cuatro de febrero para buscarlo, y no se ha dado la posibilidad”, expresó Mauricio Rodríguez Reyes, presidente del Patronato del Parque Xochipilli.
Las dificultades se incrementaron desde que Santiago Pi Perales, director administrativo del Parque Xochipilli, propuso para el parque una modificación en el reglamento que, según sus palabras, incluyera más participación de los ciudadanos.
A juicio de Rodriguez Reyes el cambio en el reglamento significaría un perjuicio en la manera en que se administran los espacios públicos en Celaya.
En este contexto, el presidente municipal ha considerado la posibilidad de disolver la figura del Patronato, dado que supuestamente no ha contribuido a la correcta administración del parque.
“Ahora resulta que soy fuego amigo. Según el Alcalde, soy un mentiroso. El director me denunció mediante Fiscalía por desobligaciones administrativas y tuvimos una conciliación el jueves, pero no fue”, aseveró Rodríguez Reyes.
El presidente del Patronato agregó que el director administrativo “está jugando con la bandera de que le hacen daño”. Afirma que también lo ha tratado de buscar para deshacer malentendidos, pero tampoco ha conseguido acordar una reunión.
Rodríguez Reyes asegura que quiere trabajar en armonía con el Municipio, sin entrar en rivalidades estériles que entorpezcan el funcionamiento correcto del parque.
Es una situación crítica que está ocurriendo ante el Patronato. Nos tienen tachados de que somos lo peor, pero no es así. Estamos para trabajar y no nos dejan trabajar”, detalló.
Finalmente, el presidente del Patronato expresó que el reglamento no debe de modificarse por intereses políticos o particulares, por lo que debe conservarse sin cambios, para beneficio de visitantes y trabajadores del parque.
AM
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
