Identifican a los asesinos de Toñito y su papá: Se llaman Isaac y Leonardo
El ataque ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este lunes 12 de mayo
Celaya, Guanajuato.- Autoridades informaron que los presuntos responsables del ataque armado registrado en el tianguis de la colonia Ampliación Emiliano Zapata tienen 20 y 21 años; ya fueron identificados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se identificó a los presuntos asesinos de un menor de edad, y un hombre más lesionado -que falleció en el hospital-, en la calle Antonio Barona de la colonia mencionada. Cuando se realizaba un tianguis.
Los presuntos responsables fueron identificados como Isaac y Leonardo, quienes cuentan con una edad de 21 y 22 años, respectivamente. Fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. La víctima fue identificada por las autoridades como un adolescente que llevaba las iniciales L.A.V.M.
Fue la tarde este lunes que se reportó al número de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego en la calle Antonio Barona, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el sitio y dentro de un tianguis confirmaron el ataque a un adolescente y un hombre; el adolescente ya no contaba consigo la vitales, mientras que el hombre fue herido y llevado a un hospital, donde posteriormente falleció.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que tras la alerta, se realizó una movilización, y en coordinación con el C4 y la Guardia Nacional, se logró la detención de dos hombres, quienes portaban dos armas cortas.
La Fiscalía del Estado sigue realizando las investigaciones en torno a este homicidio y se espera que proporcione más información al respecto en los próximos días.
Los hechos
El ataque ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este lunes 12 de mayo, cuando se informó al 911 sobre disparos en la calle Antonio Barona, casi esquina con Alfonso Miranda.
A su llegada, observaron frente a un domicilio un pequeño puesto improvisado de venta de yogur y galletas. En el sitio, se encontraban dos hombres con heridas de bala visibles, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al revisarlos, los socorristas confirmaron que uno de ellos, identificado como "Toñito", de aproximadamente 16 años de edad, ya no presentaba signos vitales. Mientras tanto, el adulto, quien presuntamente era el padre del menor, se encontraba con vida, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital; sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento.
AAK
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
