Celaya.- Para los habitantes de comunidades como Juan Martín y San Isidro del Refugio, la llegada de la Oficina Móvil del SAT representó un alivio significativo en tiempo y dinero.

“Nos beneficia mucho porque ya no tenemos que ir hasta Celaya”, señaló Oliva Jamaica Torres, vecina de Juan Martín, quien acudió a realizar el trámite de su RFC.

Oliva Jamaica Torres. Foto: Salma Hernández

“Preguntamos y nos dijeron que nomás con la credencial; es una facilidad para que uno pueda acceder”, agregó.

Oficina Móvil del SAT en Celaya ayuda a recortar tiempo de traslado

Jamaica Torres detalló que un traslado hasta las oficinas centrales le representa un viaje en autobús hacia la central y de ahí tomar otro transporte, sumando más de una hora de trayecto solo de ida.

Por su parte, la señora Efigenia Maldonado, quien también acudió a solicitar su RFC por primera vez ante una futura necesidad laboral, coincidió en la utilidad del programa.

“Sirve mucho, ya no andamos allá sacando citas para que nos lo den. Yo ahorita que oí que lo estaban dando aquí, dije: ‘voy aquí, porque un día se va a ofrecer y ya no me cuesta tener que ir hasta allá'”, expresó.

Efigenia Maldonado. Foto: Salma Hernández

Servicio “bueno y rápido”

Asimismo, Bernardo Patiño Guerrero, originario de la comunidad de San Isidro del Refugio, calificó el servicio como “bueno y rápido”, destacando la importancia de que la dependencia federal traslade sus módulos a este tipo de eventos colectivos.

“Es un poquito complicado llegar hasta allá y aparte uno no sabe; aquí está más cerca y tenemos la oportunidad”, mencionó.

Bernardo Patiño Guerrero. Foto: Salma Hernández

Feria de la paz

Este jueves 28 de mayo, la Oficina Móvil del Servicio de Administración Tributaria arribó al municipio de Celaya en el marco de la Feria de Paz.

De acuerdo con la información institucional, esta iniciativa forma parte de una estrategia nacional en la que el SAT recorre distintos puntos del país, incluyendo universidades y zonas rurales, para ofrecer atención y orientación personalizada directamente a las personas físicas sin la necesidad de programar una cita previa en las oficinas centrales.

El SAT ha invitado a la población a seguir con atención sus redes sociales oficiales para conocer los próximos destinos y las fechas en que las Oficinas Móviles continuarán recorriendo el territorio nacional.

Se estarán realizando trámites como inscripción al RFC, tramitar o renovar la e.firma, obtener la Constancia de Situación Fiscal o recibir orientación y atención personalizada.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.