Buscar

COVID AstraZeneca. Pide a EU autorizar tratamiento de antígeno

AstraZeneca desarrolla un tratamiento antígeno contra el COVID, el cual sería usado en personas con sistema inmunológico debilitado

Escrito en Coronavirus el
COVID AstraZeneca. Pide a EU autorizar tratamiento de antígeno

Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos contra el COVID, la farmacéutica de AstraZeneca ha desarrollado un antígeno que ayudaría a personas con sistema inmunológico debilitado, esto con la finalidad de luchar contra el virus.

Ante ello, AstraZeneca, quien fabricó una de las primeras vacunas contra el COVID-19, ahora ha pedido al regulador estadounidense de medicamentos que otorgue la autorización de emergencia a este antígeno, el primero de su tipo, para prevenir la enfermedad.

La empresa anglo-sueca dijo el martes que el tratamiento, llamado AZS7442, sería la primera combinación de anticuerpos de efecto prolongado en recibir la autorización de emergencia para la prevención del COVID.

De recibir la autorización, el medicamento probablemente estaría reservado a personas con el sistema inmunológico debilitado a quienes la vacuna no brinda suficiente protección.

 

Ante todo queremos proteger a las poblaciones vulnerables que no reciben suficiente protección de la vacuna", dijo Menelas Pangalos, jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca. "Pero en última instancia dependerá de las autoridades de salud decidir a quiénes quieren inmunizar".

AstraZeneca en espera de que se apruebe antígeno

Pangalos dijo que la fórmula de efecto prolongado está diseñada para reforzar la inmunidad durante un año contra el COVID, mientras que las drogas existentes ofrecen uno o dos meses de protección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado otros tres medicamentos con anticuerpos, dos de los cuales se pueden suministrar después de haber estado expuesto al COVID para prevenir los síntomas.

El medicamento de AstraZeneca se recetaría como preventivo para personas más vulnerables al virus.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am