Buscar

Vacuna de AstraZeneca: Quita aprobación de su dosis en Suiza, la aplicarían en mayores de 50

Vacuna de AstraZeneca: Después de esperar algunas semanas, la farmacéutica retiró su solicitud de aprobación en Suiza, ya que solo usarían la vacuna en mayores de 50 años

Escrito en Coronavirus el
Vacuna de AstraZeneca: Quita aprobación de su dosis en Suiza, la aplicarían en mayores de 50

Vacuna de AstraZeneca: Tras algunos días de espera directivos de la farmacéutica retiraron la solicitud de aprobación de su vacuna en Suiza debido a que las autoridades solo la aplicarían en personas mayores de 50 años.

De ser así, Suiza sería el primer lugar que no daría luz verde a la farmacéutica de AstraZeneca en aplicar su vacuna en mayores de 18 años.

Suiza ha autorizado la aplicación de las vacunas de BioNTech-Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson contra el coronavirus. Sin embargo, el regulador médico nacional Swissmedic no ha aprobado aún la comercialización de la vacuna de AstraZeneca.

La farmacéutica sueco-británica indicó que, desde que empezó a presentar solicitudes para la autorización de su vacuna en Suiza en octubre de 2020.

Hemos estado en comunicación estrecha con el regulador y hemos proporcionado continuamente los resultados de estudios requeridos y otra información y documentos pertinentes".

AstraZeneca agregó que ha ahora ha "decidido dejar de buscar la autorización de comercialización de nuestra vacuna contra el COVID en Suiza. Esta decisión se basa en la disposición de Swissmedic de restringir las indicaciones a personas de 50 años en delante".

TE RECOMENDAMOS: Píldora contra COVID: Gran Bretaña aprueba primera pastilla contra el virus

Swissmedic reconoció la decisión de AstraZeneca en comunicado breve.

Esto significa que actualmente no hay solicitudes nuevas pendientes para vacuna contra el COVID-19 en Suiza", señaló.

Suiza no es miembro de la Unión Europea, cuyo regulador médico aprobó la vacuna de AstraZeneca este año. Las autoridades de algunos países de Europa posteriormente recomendaron que sea usada principalmente en grupos de edad mayor después de que sus dosis fueran vinculadas con coagulación sanguínea extremadamente inusual, registrados en su mayoría en la población joven.

&Y en la India celebran festival pese a contagios de COVID

Las celebraciones de Diwali, el festival hindú de la luz, comenzaron el jueves en India en medio de temores sobre la pandemia del coronavirus y la creciente contaminación aérea.

Los festejos suelen incluir eventos sociales e intercambio de regalos con amigos y familiares. Mucha gente enciende lámparas o velas para simbolizar una victoria de la luz sobre la oscuridad, y se lanzan fuegos artificiales.

Las celebraciones del año pasado se vieron trastocadas por un repunte de los contagios de COVID, pero este año parecían haber vuelto a la normalidad. Aunque el gobierno pidió a la gente que evitara aglomeraciones, los mercados se llenaron de gente que compraba flores, faroles y velas.

Al anochecer del miércoles se encendieron más de 900.000 lámparas de barro que ardieron durante 45 minutos en la ciudad norteña de Ayodhya, en el estado de Uttar Pradesh. La ciudad retuvo el récord Guinness marcado el año pasado. Como parte de las celebraciones de Diwali, la ciudad encendió el año pasado 606.569 lámparas de aceite.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am