Buscar

Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León

Con un espectáculo de primer nivel el bailarín Isaac Hernández volverá a la escena nacional con un programa que ha sido presentado en muy pocas partes del mundo

Escrito en Cultura el
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León
Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México en el mundo del ballet. Foto: Omar Ramírez .
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León
Foto: Omar Ramírez
Isaac Hernández: El mejor bailarín del mundo se presentará en León

Las palabras de Isaac Hernández han sido tan tenaces como sus pasos de baile. Cuando vio al American Ballet Theater bailando “El Cosario” gracias a un videocasete que llegó a su casa dijo “Yo quiero bailar ahí, en Nueva York”.

Isaac Hernández es reconocido en el ámbito internacional. Foto: Omar Ramírez.

No sólo lo consiguió con la compañía neoyorkina, el jalisciense ha pertenecido al English National Ballet, el Ballet de San Francisco y en 2018 recibió el premio “Benois de la Danse”, siendo el primer mexicano que recibe esta distinción como mejor bailarín del mundo. 

Haber pisado tantos y tan importantes escenarios nacionales e internacionales, sólo ha acrecentado en Isaac Hernández las ganas de construir la historia del ballet en México trayendo espectáculos únicos y en esta ocasión lo hará con “Expresiones: Tradición, Creatividad, Innovación”, que se presentará los próximos 1 y 2  de julio en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

Jaime Ruiz, Ramón Ignacio Lemus, Juan José Álvarez, Ma. de Lourdes Alvarado, Alejandra Gutiérrez, Diego Sinhué Rodríguez, Isaac Hernández, Jorge Enrique Hernández, Emilia Hernández y Adriana Camarena.  Foto: Omar Ramírez.

El anuncio de este espectáculo sin precedentes hizo que las miradas de todo el país voltearan hacia nuestra ciudad, pues el programa incluye números que sólo han sido presentados en ciudades como Nueva York o Londres, ya que no cualquier escenario cuenta con la logística necesaria para ello.

A la rueda de prensa donde se dio el anuncio oficial de las fechas de la presentación acudieron distintas autoridades como Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del estado, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, Ramón Ignacio Lemus, director general del Forum Cultural Guanajuato, así como el primer bailarín Isaac Hernández, entre otras personalidades.

El bailarín se ha convertido en una inspiración para las nuevas generaciones. Foto: Omar Ramírez.

Los boletos para “E??presiones: Tradición, Creatividad, Innovación” saldrán a la venta el 11 de abril apenas abran las taquillas del Teatro y será una producción que contará con bailarines de primer nivel, banda de jazz en vivo e incluso bailarines de hip hop.

Para mí no tiene sentido presentarme en escenarios internacionales si no puedo regresar a mi país y compartir con el público, si no puedo abrirle la puerta a las siguientes generaciones para que sigan creciendo y desarrollándose”, dijo el primer bailarín, quien después de la rueda de prensa se dedicó a firmar autógrafos y tomarse fotos con pequeños artistas que lo admiran. 

Para la primera parte del programa se interpretarán fragmentos de “Blake Works II” del reconocido coreógrafo William Forsythe, siendo este su estreno en Latinoamérica. 

 Isaac Hernández regaló autógrafos a sus seguidores. Foto: Omar Ramírez.

En la segunda parte, las obras clásicas se apoderarán del escenario con extractos de “Romeo y Julieta”, “El Corsario” y “Don Quijote”, donde participará el también bailarín Esteban Hernández, hermano de Isaac, además de los bailarines principales del San Francisco Ballet, New York City Ballet y English National Ballet.

No se lo pierdan, es una oportunidad única y esa experiencia compartida de vivir algo que está sucediendo y que en el momento en el que acaba desaparece, me parece una gran oportunidad para vivir”, invitó Isaac Hernández.  

Escrito en Cultura el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am