Buscar

CULTURA

Anuncian Feria Nacional de Libro de León para mayo con dos días adicionales

Del 12 al 21 de mayo se llevará a cabo la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro de León, con duración de 10 días, dos más que los años anteriores, en su sede tradicional del Poliforum.

Escrito en Cultura el
Anuncian Feria Nacional de Libro de León para mayo con dos días adicionales
La Feria Nacional del Libro de León tendrá 220 actividades.. Catalina Reyes Colín

León, Guanajuato - Del 12 al 21 de mayo se llevará a cabo la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro de León, con duración de 10 días, dos más que los años anteriores, en su sede tradicional del Poliforum.

Contará con 220 actividades, de las cuales 170 serán literarias, 80 presentaciones artísticas, 16 talleres para niños y jóvenes y cuatro exposiciones.

La entrada será gratuita, como todos los años. Así lo anunciaron esta mañana autoridades municipales en conferencia de prensa en Guanajuato capital. 

Lizette Ahedo Espinoza, directora del Instituto Cultural de León, detalló que habrá ciclos especializados en los cuales participarán Ethel Krauze y Alberto Ruy Sánchez. Y un encuentro de promotores de lectura.

En cuanto a presentaciones editoriales, es decir, de libros, se darán a conocer:

  • El secreto de la noche triste, del periodista Héctor de Mauleón
  • Hazme al Cuento, para niños
  • El fraude del arte contemporáneo, de la crítica de arte Avelina Lésper. 
  • Resistencias Queer, entre los más destacados.

Se otorgará el Reconocimiento al Compromiso con las Letras a Leopoldo Navarro, de la editorial Tlacuilo y promotor de la fundación de  la Feria Nacional del Libro en 1990, así como un gran promotor de la identidad local, señaló la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez. 

“Para nosotros es uno de los eventos más importantes, es un evento muy familiar. Pero también es muy importante por lo que ayuda a la cultura. (...) Es bien padre recorrer la Fenal porque los niños escogen sus libros, yo lo veo con mis sobrinos”. 

Feria Nacional del Libro de León: esperan 80 mil visitantes y una derrama millonaria

Cada año, miles de personas acuden a la Feria Nacional del Libro en León. FOTO: AM archivo.

Agregó que también habrá danza, música y conversatorios de primer nivel. 

Y esperan 80 mil visitantes, a diferencia del año pasado que acudieron 60 mil personas. 

Yazmín Quiroz, directora de Turismo y Hospitalidad de León, agregó que pronostican una derrama de 14 millones de pesos con la Fenal. 

Tendrá 114 eventos el municipio 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó que este año tienen programados hasta la fecha la realización de 114 eventos de diferentes tipos a lo largo del año en León: deportivos, culturales, artísticos, empresariales.

Para alojarlos hay casi ocho mil cuartos de hotel y 50 bares. “Hay para todos los gustos, para todas las edades”.

Yazmín Quiroz señaló que muchos de ellos no se miden por la derrama económica, sino por el posicionamiento que le dan a la ciudad.

PCCD

Escrito en Cultura el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am