Aunque Paz Vega ha recibido varias ofertas para actuar en Hollywood, la estrella española tiene puesta la mirada en México.
No sólo filmó el thriller psicológico “Espectro”, que presentó en el marco del FICM y estrena el próximo viernes en el País, sino que desea seguir colaborando con otros cineastas nacionales.
“En México sí se están haciendo cosas impresionantes, con programa del Festival, he visto que hay historias muy potentes, como que hay de todo, muy creativo y un contacto con la realidad, muy fuerte y a la vez poética.
“Por eso estoy muy abierta a proyectos. A mi mánager en Los Ángeles le pido que, cualquier cosa que me llegue de México, quiero checarla porque me interesa mucho”, manifestó la protagonista de “Lucía y el Sexo”.
De hecho, tanto le gustó la experiencia con Alfonso Pineda Ulloa, quien la dirigió en “Espectro”, que regresó para filmar otro proyecto con él, llamado “El Jesuita”, con Tim Roth, José María Yazpik y Karla Souza, entre otros.
“Ya lo filmamos, no tiene nada que ver con ‘Espectro’; he visto algo ya montado y va a sorprender mucho. Tiene una pinta fantástica, de acción, venganza, secuestro, con personajes redondos, muy peculiares”, adelantó la actriz.
Por ahora, contó que la próxima semana comenzará el rodaje de una nueva cinta española, “La Ignorancia de la Sangre”, que dirigirá Manuel Gómez Pereira, coprotagonizada por Juan Diego Botto (Martín con Hache).
“Está basada en una novela de cine negro policiaco; estoy feliz porque hace mucho tiempo que no filmaba en España. Es verdad que allá la situación está difícil, pero allá vamos, sobreviviendo.
“Mi personaje es una madre a la que le secuestran un hijo, ella decide encontrarlo al margen de la Policía, con la ayuda de un detective. Se filmará en Sevilla, Canarias y Marruecos”.
Además, la actriz rodará en 2014 otro largometraje en Estados Unidos, “A Fall From Grace”, bajo las órdenes de Jennifer Chambers Lynch, la hija del cineasta David Lynch.
“Es un thriller muy oscuro, muy duro también, y ahí estaré con Tim Roth y David Lynch”, añadió.
Paz Vega llegó a Morelia la tarde del jueves, se preparó para desfilar por la alfombra roja de Espectro, por la noche, al lado de Alfonso Pineda Ulloa y de la actriz Johanna Murillo.
Después de la función acudió a un coctel para celebrar el lanzamiento, y al día siguiente ofreció una rueda de prensa.
El video