Buscar

HBO MAX lanzará nueva serie de José Alfredo Jiménez, mientras su familia realiza la propia

HBO MAX se encuentra trabajando en una nueva serie de José Alfredo, mientras que la familia del cantautor se encuentra planeando la suya

Escrito en Espectáculos el
HBO MAX lanzará nueva serie de José Alfredo Jiménez, mientras su familia realiza la propia

Guanajuato.- La plataforma HBO Max anunció el estreno de "Un Mundo Raro" serie basada en la vida de José Alfredo Jiménez, que será escrita y creada por Carlos Algara, el mismo que escribió "Blue Demon".

Pero esto choca con los planes de la familia del cantautor, quienes también trabajan en su propia serie, y cuyos personajes ya tienen identificados como Luis Ángel Jaramillo, quien será José Alfredo Jiménez en su adolescencia. 

José Alfredo Jiménez una joya de la música. FOTO: FACEBOOK

Pero la serie que planea HBO MAX es muy diferente a como la habían pensado, pues aborda el momento en el que, gracias a las artes de una gitana, el cantautor intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera cuya línea temporal se ubica en el 2021.

La joven desconoce la obra de José Alfredo Jiménez y poco sabe acerca de su época de oro. 

 

El objetivo es mostrar la importancia de la música mexicana, y el cambio que hicieron en la música mexicana. 

Según se informó, las compañías que estarán al frente de esta producción original son WarnerMedia Latin America y Elefantec Global; también se sumarán Kenio Films, Palomera Group y Sony Music Latin/Iberia.

 

Hasta el momento, la familia de José Alfredo no ha hablado sobre esta serie, y al contrario, siguen los trabajos en cuanto al guión y los personajes que aparecerán. 

José Alfredo Jiménez y su legado 

José Alfredo Jiménez Sandoval nació en la "cuna" de la Independencia de México: Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926. Se ha considerado al cantautor como un prodigio de la música, ya que sus composiciones y voz inigualable se formaron lejos de la educación musical formal.

José Alfredo Jiménez, amante del equipo León. FOTO: ESPECIAL

Cuenta en una anécdota Antonio "La Tota" Carbajal, quien fue muy amigo de José Alfredo, que su forma de componer era peculiar, pues pobre de ellos que se le ocurriera algún verso para una canción, pues los corría a todos para dedicarse a entonarse y sacar una canción. 




 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am