Buscar

¿Fecha maldita? La última vez que Luis Miguel canceló un show en León ¡fue también en diciembre!

La cancelación del concierto de Luis Miguel en León este 5 de diciembre, se convirtió en el tema de conversación; fans recordaron la última vez que ‘El Sol’ canceló una presentación en la ciudad y ¡se quedaron sin dinero!

Escrito en Espectáculos el
¿Fecha maldita? La última vez que Luis Miguel canceló un show en León ¡fue también en diciembre!
La última vez que Luis Miguel canceló en León, también fue en un estadio y en diciembre. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- La cancelación del concierto de Luis Miguel en León este 5 de diciembre se ha convertido en tema de conversación; sobre todo el recuerdo de las veces que vino a la ciudad y una suspensión en particular que ocurrió hace años en un estadio y curiosamente ¡en diciembre! 

Entrevistado hace tiempo, Armando Ruiz, quien estaba a cargo de la Revista Hey! compartió un hecho memorable en torno a las visitas de Micky a la ciudad. 

Luis Miguel vino a León varias veces. Foto: Especial. 

Fue a finales de 1987 cuando el pequeño ‘Sol’ vino a León por primera vez al Estadio León, según recuerdan quienes estuvieron ese día.

Luis Miguel siempre llenó los lugares donde se presentaba en León. Cuando comenzó a popularizarse fue con ‘La Chica del Bikini Azul’, pues ya se tocaba en las discoteques en 1985. No recuerdo si hubo otras presentaciones, pero la de 1987  reventó. Además no era tan payaso y tuve la oportunidad de entrevistarlo en el camerino.
“Ya después vino en 1989 con demasiada seguridad y no nos pudimos acercar a él. Fue en la Martinica, el domingo 14 de mayo. Solo nos permitieron tomar fotos en la primera canción y luego nos corrieron. En aquel entonces solo éramos cuatro medios: am, El Sol, El Heraldo y una revista que era de Daniel Aguirre llamada Avec. La neta no recuerdo la entrevista, pero sí que lo veía muy cansado y casi ni nos puso atención. Le urgía irse”, platicó en entrevista con am.

El 14 de mayo de 1989, Luismi convocó a más de 7 mil personas en el Estadio, como estaba de moda “La Incondicional” sus shows emulaban aquella escena en donde se alista en el Ejército Mexicano para salir a combate, así que una guayin escoltada por varios hombres pasó por la pista y despareció en backstage, desde donde el famoso se preparó para cantar “Soy como quiero ser”. 

En ese show hubo desmayadas, las que se lastimaron las gargantas y otras tratando de alcanzarlo. La Cruz Roja no se daba abasto de tanta chica emocionada.

También se rumoraba de un doble 

Regresó el 5 de junio de 1992, en esa época, uno de los chismes más fuertes, fue que estaba muerto y un doble se hacía pasar por él en sus espectáculos en vivo, lo que fue negado en dos ocasiones por la oficina del artista.  Esa noche, el intérprete tocó la mayoría de sus boleros, sin olvidar la famosa “Cuando calienta el sol”. 

Tres años después, anunció una nueva fecha en León: 14 de noviembre de 1995. En ese entonces, su vida profesional estaba encumbrada: batió el récord de 16 conciertos en el Auditorio Nacional; cantó a dúo con Frank Sinatra el tema “Come Fly With Me” y lanzó al mercado un disco en vivo. 

Todo estaba listo para su show en La Martinica, lamentablemente, una falla en la producción evitó que el artista ni siquiera pisara la ciudad. El tour “El Concierto” se pospuso para el 4 de diciembre del mismo año.

El 4 de diciembre, el equipo del cantante anunció una nueva cancelación y ese mismo día regresaron las localidades. Entre los datos curiosos, fue que la gente de taquilla se quedó sin dinero para regresar las entradas. 

Finalmente, el evento se realizó en 1996 y ésa fue su última visita hasta el 31 de marzo del 2011 en el Poliforum, donde convocó a más de 8 mil personas. 

Después volvió en febrero del 2013 (Poliforum), marzo del 2015 con el “Hits Tour” (Poliforum) y en abril del 2018 (Velaria), antes de la salida de la exitosa serie biográfica.

Después, su regreso en 2023, la cual fue opacada por, según los organizadores, problemas de logística.

 

 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am