Yuriria, Guanajuato.- Bravo Norteño y El Poder del Norte fueron las agrupaciones estelares para celebrar el Día del Migrante con broche de oro, registrando una asistencia de más de seis mil personas al teatro del pueblo de la feria de Yuriria, por lo que se espera más afluencia en próximos días.
Todo un éxito resultó la presentación de las dos agrupaciones, pese a que la llegada de paisanos se disminuyó respecto a años anteriores y la asistencia a las instalaciones de la feria no ha sido la esperada pese a que el acceso y los juegos mecánicos son gratuitos.
La fiesta inició desde temprano con varias actividades para los migrantes, pero desde las seis de la tarde la explanada del exconvento de San Agustín se abarrotó para dar inicio al baile con la presentación de Bravo Norteño.
Esta presidencia le atinó a seguir haciendo eventos para los migrantes como es costumbre aquí, disfrutamos con la familia y la fiesta se hace en grande, gratis y eso hace que hasta gente de fuera venga, eso mejora el comercio”, comentó Efrén Aguilar, migrante originario de Yuriria.




La Dirección de Turismo informó que el teatro del pueblo, donde los eventos se realizan en el corazón del pueblo mágico, ha tenido una muy buena asistencia, pero las instalaciones de los juegos mecánicos y puestos comerciales ubicados a un costado de la plaza de toros no registran la afluencia esperada, esperando que esto mejore en estos últimos días de festejos.
Todo estuvo muy bien, hay mucha gente en los eventos, la inseguridad al parecer sigue, pero son días de festejar y estar con la familia, se la rifaron con la feria y hacer todo gratis, ojalá así sigan los próximos años”, indicó Alejandra Estrada, ciudadana.
LF