Debanhi Escobar: ingresó sola a motel, amiga le jaló del cabello durante discusión

El padre de la joven Debanhi Escobar reveló que videos captaron cómo una de sus amigas le jaló el cabello tras salir de la fiesta. 

lunes, 25 de abril de 2022 · 00:00

Nuevo León.- La investigación de la muerte de Debanhi Escobar aún no ha terminado: recientemente se reveló que la joven de 18 años fue captada ingresando sola al motel en donde fue hallada muerta dentro de una cisterna.

El pasado jueves 21, empleados del motel Nueva Castilla, ubicado en Nuevo León, alertaron a las autoridades sobre olores fétidos que desprendía la cisterna que no estaba en funcionamiento, tras varias horas, un cuerpo fue sacado y finalmente se confirmó que se trataba de Debanhi.

Con un padre y una madre buscado justicia y que las investigaciones sigan su rumbo, se ha informado que Escobar falleció a causa de una contusión profundo en el cráneo, sin embargo, también se reveló que fueron detectados indicios de abuso sexual. 

Te puede interesar: VIDEO Niñas con carteles y globos blancos: dan último adiós a Debanhi Escobar

¿Cómo ingresó Debanhi Escobar al motel?

Según un comunicado reciente del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, en compañía de los padres de Debanhi, Mario Escobar y su esposa Dolores Balzadua, se ha revelado recientemente que la joven fue captada entrando al motel.

En un video captado por las cámaras de seguridad del recinto, se observa a Debanhi entrando sola por una orilla del inmueble. 

"Es la primera vez que yo veo la carpeta, por la invitación ahora pude conocer el expediente y el Fiscal Gustavo y su equipo demostraron una serie de evidencia, sobre todo unos videos en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble", expresó García en un video compartido en redes sociales. 

Con las pruebas en video del recorrido de Escobar, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con perspectiva de género.

"Analizando los videos nos damos cuenta de que esta investigación ya tomó situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidios para llevar la investigación a una perspectiva de género", expresó el padre de Debanhi.

Te puede interesar: Descartan presunto acoso de taxista a Debanhi como acusa padre

Debanhi Escobar agredida por sus amigas 

En una entrevista para Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Mario Escobar, padre de la joven, detalló que antes de que su hija desapareciera, había discutido con sus amigas tras salir de una fiesta a la que habían asistido.

El hombre expresó que la Fiscalía le presentó una serie de videos en las que muestra las agresiones que sufrió Debanhi por parte de sus amigas, incluso una de ellas le jaló el cabello.

"Una de las muchachas le jala de sus cabellos con una fuerza brutal", detalla Escobar.

Después de esto, Debanhi se sube al "taxi de confianza" que después la dejó sola en la carretera. 

Te puede interesar: Desaparecen en México 80 mujeres en 13 días junto a Debanhi Escobar

FRG