Seguridad en Tamaulipas: Policías patrullaban cuando son atacados a balazos, matan a uno y dos quedan heridos en Ciudad Mante

Seguridad en Tamaulipas: Tres policías fueron atacados cuando patrullaban en calles de Ciudad Mante. 
 

lunes, 27 de junio de 2022 · 00:00

La poca seguridad en Tamaulipas también afecta a las propias autoridades encargadas de cuidar a los pobladores. El domingo, tres policías iban en su patrulla cuando fueron atacados a balazos en Ciudad Mante.

Alrededor de las 6: 30 de la tarde, los policías realizaban su recorrido en calles de la colonia Burócratas cuando fueron atacados a balazos.

Al no ir en una patrulla blindada, los policías estatales resultaron heridos, aunque uno falleció horas después.

La patrulla recibió varios impactos de bala, el parabrisas recibió la mayoría de los balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la víctima se llamaba Eliezer Ramírez Hernández.

Los policías lograron pedir refuerzos, lo que provocó una persecución con los delincuentes, aunque no se reportó la detención de los responsables.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Entre gritos, jóvenes se resguardan durante balacera en bar, matan al guardia de seguridad

Detienen a mamá, tenía a su hijo muerto en grado de descomposición en un refrigerador

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Condolencias del policía muerto en Ciudad Mante. Foto: Twitter 

SIGUE LEYENDO: Amairani fue privada de su libertad y su cuerpo hallado por pescadores en una bahía

Paola Itaí fue privada de su libertad frente a su hija y la hallan sin vida en bolsas negras