SEGURIDAD

Seguridad en Chihuahua: Hallan a tres personas muertas tras enfrentamiento entre grupos criminales

Los cuerpos fueron encontrados en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita, donde además se dio el aseguramiento de tres armas de fuego.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 15:22

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos tres personas muertas fueron localizadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, luego de un enfrentamiento ocurrido en las últimas horas entre grupos del crimen organizado.

Los cuerpos fueron encontrados en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita, donde además se dio el aseguramiento de tres armas de fuego.

De manera oficial se informó que, después de dos días de despliegue operativo por parte de las Bases de Operación Interinstitucional (B.O.I.) integradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal de Guadalupe y Calvo y personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró ubicar a dichas personas sin vida.

Ninguna de las personas muertas han sido identificadas, sin embargo, se dio a conocer que uno de ellos es un masculino de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, tez morena; vestía chamarra de color negro, chaleco táctico color negro, pantalón azul y zapatos de trabajo.

También hay otra persona sin identificar de aproximadamente 22 años de edad, de complexión robusta, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena; vestía playera táctica de color verde con negro, chaleco táctico color negro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de trabajo color negro.

El tercer hombre sin identificar se dijo que tiene aproximadamente 32 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez blanca, el cual vestía ropa pixelada tipo militar con chaleco táctico color negro y zapatos de color negro.

También encuentran artillería

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, donde se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, calibre 7.62 X 39 y una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, 09 cargadores para cartuchos calibre 7.62X39mm, siendo 08 de plástico en color negro y 01 metálico; 11 casquillos calibre .223, 02 casquillos calibre 7.62x 39, 01 casquillo calibre 40 milímetros y 01 casquillo calibre 50 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para la necropsia correspondiente e iniciar los protocolos de identificación, mientras que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que desde el domingo pasado pobladores de Guadalupe y Calvo reportaron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que operan en la zona, sin embargo, hasta esta mañana se confirmó a las personas sin vida. Los operativos en la zona continúan durante este martes.

JFF 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am