Guanajuato, capital.- Por propiciar una riña y alterar el orden público en el Callejón del Beso, en el Centro Histórico de Guanajuato capital, dos fotógrafos fueron detenidos y presentados en barandilla.
El hecho se registró la tarde de este viernes, alrededor de las 16:00 horas, luego de que ambos fotógrafos se enfrascaron en una discusión, presuntamente, por temas de clientela y casi acabaron en golpes en frente de los visitantes que se encontraban en la zona.
Se desconoce la identidad de los involucrados en el zafarrancho que acabaron en la comandancia de policía preventiva.
Cabe señalar que ambos ya habían estado en la misma situación en el año 2022, cuando el Callejón del Beso quedó cerrado luego de que detonó un pleito entre la dueña de la El Balcón de Ana y el grupo de fotógrafos que trabajan en esa calle; ese día un pleito también se derivó por el tema de los clientes y de la autorización para tomar fotos en la calle.
Denuncian allanamiento de morada y detención ilegal
Tras la detención de los dos fotógrafos, el representante legal de la propietaria de la finca en donde se ubica El Balcón de Ana acudió al Ministerio Público para denunciar una detención ilegal de uno de sus trabajadores y allanamiento de morada por parte de funcionarios públicos municipales.

A decir del abogado Jesús González, representante legal del negocio, fueron dos policías municipales y un inspector de Fiscalización quienes, presuntamente, habrían cometido una detención ilegal al entrar sin autorización al inmueble donde se ubica El Balcón de Ana, en cuyo interior realizaron la captura de un trabajador.
De la versión expresada por el litigante da a cuenta un video captado por las cámaras de seguridad del comercio; por ello se presentó la denuncia por allanamiento y el presunto actuar irregular de los policías preventivos.
Se retan a golpes dos fotógrafos, uno trabaja para el Municipio
Dos fotógrafos, uno de ellos empleado del Gobierno Municipal, protagonizaron un intento de riña en el Callejón del Beso frente a comerciantes y turistas. La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez ya anunció una investigación para esclarecer el hecho.
De nueva cuenta, en redes sociales se viralizó un video donde se observa que en la noche del pasado jueves 31 de julio, dos fotógrafos se hacen de palabras en el sitio turístico. Se aprecia que un joven, quien trabaja en ocasiones para la Alcaldesa, le contesta a gritos violentos a un señor.

Luego los ánimos se calentaron y el fotógrafo del Municipio se quitó la mochila que traía, sacó un objeto y lo empuñó para retar y pelear.
JRL