Guanajuato, capital.- Un hombre de 35 años fue baleado en una pierna luego de una riña en la Exestación del Ferrocarril.
Cerca de las 8 de la noche, tres hombres, vecinos del Barrio de Nejayote convivían en la vía pública cuando al parecer se hicieron de palabras, el conflicto se hizo más grande y uno de ellos sacó un arma de fuego para dispararle a la víctima.
Los vecinos al escuchar las detonaciones, hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 y al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los cuerpos de emergencia.
La zona quedó acordonada y resguardada para reducir cualquier riesgo debido a su cercanía con la Exestación del Ferrocarril, uno de los paraderos de camiones urbanos y privados más concurridos de la ciudad.
Mientras que los cuerpos de emergencia atendieron al hombre herido, quien resultó con lesiones en una pierna y tras la valoración, fue necesario que lo trasladaran a un hospital cercano para recibir atención médica.
Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión.
Al cierre de esta edición, no se reportaron detenidos por la agresión.
Asesinan a hombre en Las Biznagas
Un hombre de 38 años fue asesinado en la colonia Las Biznagas, este es el tercer homicidio del año en Guanajuato capital.
Cerca de la 1 de la mañana del domingo de febrero, llegó al Sistema de Emergencias 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego dentro de una casa en la calle Malinche de la colonia Las Biznagas.
Cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos encontraron a un hombre inconsciente con varios impactos de bala, pero ya había fallecido a causa de las heridas.
Historial de detenciones
Por lo que más tarde, arribaron agentes de Investigación Criminal para comenzar con las diligencias para dar con los responsables. Hasta el momento la víctima permanece como no identificada según informó la FGE.

En entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Mauricio Vázquez González informó que la víctima tenía un historial de detenciones por faltas administrativas y dos puestas a disposición del Ministerio Público por lesiones dolosas y posesión de narcóticos.
“No tenemos cámaras en el lugar. Sin embargo ya tenemos por ahí un seguimiento y ya está apoyándose con nosotros la Fiscalía General del Estado (FGE)”, declaró Mauricio Vázquez.
JRL