Hombres armados agreden a policías municipales en Yuriria; no hubo heridos, ni detenidos
El ataque armado ocurrió en la comunidad de Buenavista de la Libertad.
Yuriria, Guanajuato.- Dos unidades de Policía Municipal fueron agredidas a balazos por hombres a bordo de un vehículo en la comunidad de Buenavista de la Libertad, ataque que repelieron los agentes, aunque no se reportaron lesionados. No hubo detenidos y tampoco se registraron daños materiales, aunque los tres órdenes de gobierno ya implementaron un operativo de seguridad en la zona.
Cerca de la 1 de la tarde de este viernes 24 de enero, se reportó un ataque en contra de policías municipales, en la vialidad principal, por lo que los agentes repelieron la agresión en contra de hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo, los cuales, de inmediato, se dieron a la fuga.
Ante el suceso, los uniformados pidieron apoyo a sus compañeros, además de dar aviso a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y a Guardia Nacional para resguardar la zona y ofrecer más seguridad a la población. También se dio aviso a la Fiscalía, quienes no localizaron mayores indicios y tampoco registraron daños materiales en las patrullas que fueron agredidas a balazos.
Un operativo de seguridad y vigilancia se implementó en el poblado para evitar delitos de alto impacto, en tanto se avisó a autoridades de Valle de Santiago para la vigilancia de la comunidad de El Borrego, pues es la que colinda con Buenavista de la Libertad.
La Secretaria de Seguridad y Paz informó que se montarán nuevamente operativos de seguridad en la zona, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Cabe resaltar que el pasado seis de enero se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad pública y hombres armados, dejando como saldo 10 civiles muertos, entre ellos un menor, y tres policías estatales heridos.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
