Estrangula a su pareja, cuando intentaba desaparecerla, choca y descubren el cadáver, en Huanímaro
Jesús N fue sentenciado a 25 años de cárcel por feminicidio; el 27 de diciembre de 2024, familiares de la víctima, preocupados por la falta de comunicación con ella, presentaron una denuncia en el Ministerio Público por su desaparición
Huanímaro, Guanajuato.- Jesús N fue sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado a su pareja y luego intentar desaparecer el cadáver, en Huanímaro.
El 27 de diciembre de 2024, familiares de la víctima, preocupados por la falta de comunicación con ella, presentaron una denuncia en el Ministerio Público por su desaparición.
Al día siguiente, alrededor de las 6:20 de la mañana, los familiares de la mujer vieron a Jesús conduciendo una camioneta y al intentar detenerlo para preguntarle sobre su familia, el hoy sentenciado intentó perderlos de vista, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y terminará impactado contra otra camioneta.
Al acercarse al lugar del accidente, los familiares, junto con elementos de la Policía Municipal, descubrieron el cuerpo sin vida dentro del vehículo.
Jesús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La autopsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que llevaron a la jueza a dictar una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de 25 años de prisión: 24 por el delito de feminicidio y un año por los daños provocados al intentar huir.