Buscar

GUANAJUATO SUR

En Moroleón, Uriangato y Yuriria ya urge regular motocicletas; piden medidas municipales

Habitantes de Moroleón, Uriangato y Yuriria lamentaron que la iniciativa para crear una ley que regule la compra y venta de motocicletas se encuentre retrasada, pues el índice de accidentes de estos vehículos no ha hecho más que aumentar y causar más preocupación

Escrito en Guanajuato Sur el
En Moroleón, Uriangato y Yuriria ya urge regular motocicletas; piden medidas municipales
Ciudadanos esperan que si desde el estado no hay reforma, sean los municipios los que establezcan reglas a motociclistas. Foto: Javier Vargas

Guanajuato.- Habitantes de Moroleón, Uriangato y Yuriria lamentaron que la iniciativa para crear una ley que regule la compra y venta de motocicletas se encuentre retrasada, pues el índice de accidentes de estos vehículos no ha hecho más que aumentar y causar más preocupación.

Por lo anterior piden a los gobiernos municipales hacer algo en lo local, pues afirman que la mayoría de los accidentes se producen entre jóvenes y menores de edad por la falta de cultura vial y nula precaución al conducir.

Si no lo hace el estado que lo hagan las presidencias, aquí es de diario que un chavito se caiga, atropelle a alguien o choque por andar a todo lo que da la moto; deberían obligar a los compradores de una moto a tener licencia primero y que pasen un curso de educación vial, así evitaríamos todos estos problemas”, señaló Estefanía Hurtado, habitante de Uriangato.

Prohibir a menores edad conducir

Un motociclista circula sin casco. Foto: Javier Vargas

En Moroleón, donde es mayor el índice de accidentes de los tres municipios, con datos de acceso a la información, los ciudadanos proponen a las autoridades que se prohíba a los menores de edad conducir una motocicleta o que sus padres los obliguen a pasar una prueba de manejo o un curso de vialidad.

Mientras que en Yuriria piden a la presidencia municipal que se haga cumplir el reglamento y no permitir que los motociclistas circulen sin casco, que transporten cosas que excedan las dimensiones de la moto, entre otras cosas.

Yo creo que aquí en Yuriria, en Moroleón y en Uriangato tenemos el primer lugar en accidentes de moto porque son a cada rato y no paran; deberían de prohibir definitivamente ir con niños en las motos o que se suban tres o más personas, no saben el peligro que eso es para todos”, expresó Teresa Armenta, habitante de Yuriria.

En los tres municipios los ciudadanos aseguran que desde hace muchos años urge una regulación a motociclistas, pues los accidentes viales de conductores imprudentes son el pan de cada día y esperan que los gobiernos locales ahora sí hagan algo al respecto.

 

Hace casi siete meses que fue presentada en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma legal para empadronar todas las motocicletas que sean vendidas y que estén en circulación en el Estado, con el fin de combatir a los “motorratones”, pero aún no ha sido aprobada.

RAA

Escrito en Guanajuato Sur el

Círculo AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato