La agresión ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles. Foto: Cortesía.

Apaseo el Grande.- Un ataque armado contra personal administrativo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó un hombre muerto y otro lesionado, sobre la autopista Celaya–Querétaro, a la altura de Apaseo el Grande.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Alfredo Cruz Martínez, quien era técnico en Conservación y Mantenimiento adscrito al Campamento Nacimiento.

De manera preliminar se sabe que las víctimas fueron atacadas mientras circulaban a bordo de una camioneta oficial. El hombre que resultó herido presentó dos lesiones en el tórax y uno en el cuello. 

El ataque fue reportado alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles 23 de julio, en las inmediaciones de la comunidad de Amexhe, en Apaseo el Grande.

La agresión ocurrió a la altura de la comunidad Amexhe. Foto: Cortesía

Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia localizaron a un hombre sin vida y otro con heridas de bala, quien fue estabilizado y trasladado de inmediato a un hospital.

De inmediato la zona quedó acordonada con cinta preventiva y después se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

Se sabe que los afectados circulaban sobre la autopista a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco de la empresa, cuando fueron agredidos a balazos por los tripulantes de otro vehículo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Aparentemente, los agresores les marcaron el alto y al momento de detenerse sobre el acotamiento les dispararon de frente para después huir a toda velocidad. 

En la escena del crimen los peritos levantaron como indicios más de 15 casquillos percutidos, los cuales fueron procesados y serán parte de las investigaciones.

El cuerpo de la víctima, de entre 50 a 55 años, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de ingresos y Servicios Conexos lamentó la muerte del trabajador. Foto: Cortesía

Violencia en la región

Cerca de las 5 de la tarde fue reportado un ataque armado sobre la calle Corregidora. Foto: Staff AM

A penas el pasado 20 de julio en la comunidad Punta de Obrajuelo, ubicada a sólo 10 minutos de Caleras de Amexe dos hombres que se encontraban platicando en la calle fueron acribillados.

Cerca de las 5 de la tarde fue reportado un ataque armado sobre la calle Corregidora. Llegaron policías municipales y paramédicos pero se confirmó que las dos víctimas presentaban lesiones de arma de fuego y ya no tenían vida. La calle fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público.

Datos preliminares indican que los afectados se encontraban platicando afuera de un negocio de bebidas, cuando llegaron personas armadas, les dispararon y escaparon. Las víctimas quedaron tiradas en el lugar y fallecieron al instante.

En el lugar agentes de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y levantaron como indicios varios casquillos.

JB / DAR

 

La agresión ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles. Foto: Cortesía.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *