Acámbaro.- La aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Acámbaro–Jerécuaro ocasionó congestionamiento vial, aunque no se reportaron personas heridas, solo cuantiosos daños materiales.
Leer más: Policías de las FSPE sufren volcadura en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas
Finge asalto para ocultar su descuido
Según informó Seguridad Pública Municipal, el conductor mintió en sus declaraciones e inicialmente indicó que había volcado debido a un intento de asalto, pero en realidad se paró a la orilla del camino para bajar a una tienda de conveniencia, pero no puso los frenos hidráulicos del vehículo ocasionando el accidente.

El accidente se registró cerca de las 6 de la tarde del martes, cuando la Central de Emergencias del 911 recibió el reporte sobre un percance en la carretera que conduce al municipio vecino, a la altura de una gasolinera.
Agentes de la Policía Municipal y de Movilidad se dirigieron al lugar y constataron los hechos, entrevistándose con el conductor que se encontraba cerca de la unidad sin ninguna lesión.
El chofer indicó que lo habían intentado asaltar y por eso había realizado maniobras que terminaron en la volcadura de un tráiler, pues el camión cayó en una zanja.
Al lugar arribó la Guardia Nacional de Caminos, así como una grúa para sacar el camión de doble semirremolque de la maleza y fue trasladado al corralón.
Tras las investigaciones de agentes municipales y federales, el conductor del camión aceptó haber mentido en su declaración e indicó que bajó de la unidad para comprar algunas cosas en una tienda, pero olvidó poner los frenos y cuando salió el vehículo ya se encontraba volcado.
JRL