Yuriria.- Pasajeros de un autobús de transporte particular fueron sorprendidos por un comando armado que los asaltó y les quitó sus pertenencias, así como miles de pesos en mercancía textil; los hechos ocurrieron sobre la carretera Yuriria-Valle de Santiago, a unos cuantos metros de la base de la Guardia Nacional de Caminos.
Autoridades correspondientes ya investigan este asalto en Yuriria. Las víctimas indicaron que hombres armados a bordo de una camioneta aprovecharon que el autobús sufrió una falla mecánica y el chofer se orilló para hacer reparaciones.
La tarde de este martes 10 de febrero, alrededor de las cinco de la tarde, un grupo de personas llegó a las oficinas de Guardia Nacional de Caminos en dicha carretera, indicando que el camión donde viajaban fue asaltado solo unos metros más adelante, cerca del entronque a la comunidad de San Miguel El Alto.
Oficiales federales acudieron al lugar donde se encontraba un autobús de servicios turísticos a orillas de la carretera, con dirección a Valle de Santiago, donde constataron que hombres armados a bordo de dos camionetas asaltaron la unidad aprovechando su falla mecánica y que el chofer realizaba acciones de reparación.
Se dio aviso a autoridades locales y minutos más tarde arribaron unidades de Policía para tomar registro de los hechos, conociendo que los pasajeros del camión venían de Moroleón y Uriangato de realizar compras textiles y se dirigían a la capital del estado.
Finalmente, se dio aviso a la Fiscalía, instancia que se encarga actualmente de las investigaciones correspondientes sobre este asalto en Yuriria, en el que no se reportaron personas lesionadas, pero sí miles de pesos en pérdidas de productos textiles, así como celulares y dinero en efectivo.
AAK