Una casa deshabitada se derrumbó debido a la humedad que dejaron las lluvias en el callejón de Pajaritos.
De acuerdo a los primeros reportes, la construcción tenía varios años desocupada y no hubo lesionados.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer Protección Civil recibió una llamada indicando un derrumbe entre el callejón de Pajaritos y Casualidad.
Varios rescatistas se desplazaron al lugar donde ya se encontraban vecinos alarmados por el estruendo que causaron las paredes al desplomarse.
De la construcción se desprendieron grandes pedazos de piedras y tierra que rodaron por el callejón.
Los elementos verificaron que en lo que quedaba del domicilio no se encontrara ninguna persona y después acordonaron el área para evitar algún percance.
“Se van a retirar los escombros y a derribar las paredes que quedaron para descartar más riesgos”, dijo Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil.
Apenas el lunes, en el callejón de Peñitas, la pared de una casa en remodelación también se cayó debido a la humedad provocada por las recientes lluvias.
Se dio a conocer que en la Capital hay alrededor de 30 edificaciones en riesgo de colapsarse, por lo que Protección Civil realiza un monitoreo constante.
“Se tienen ubicadas estas construcciones y ya se le ha dado aviso a algunos de los propietarios del riesgo que corren pero la mayoría no se han localizado ya que se encuentran abandonadas”, señaló Ruiz Lona.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *