La Universidad de Guanajuato (UG) se coloca a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en la educación, al ofrecer su primer Curso Abierto Masivo en Línea, “Desarrollo de habilidades y aptitudes hacia el aprendizaje autónomo”, sin costo y dirigido a todo público.
El curso es ofertado por el Departamento de Educación a Distancia de la UG, a través de “Académica”, una plataforma interactiva impulsada por Telmex que reúne contenidos de prestigiadas instituciones educativas que buscan hacer accesible el conocimiento a quienes desean aprender y desarrollar su potencial.
La UG ha visualizado la importancia de hacer uso de la tecnología para llevar conocimientos a un número mayor de personas, por ello diseñó un curso orientado a que los participantes obtengan herramientas para aprender de manera autónoma.