En 2017 aumentará el 3 % el impuesto, para mesas y sillas en los espacios públicos del Centro Histórico.
En la sesión extraordinaria, el Ayuntamiento determinó el aumento del 3 % sobre el uso de espacios públicos destinados a albergar sillas y mesas de establecimientos comerciales del Centro, pese a la propuesta del síndico, Ramón Izaguirre Ojeda, quien solicitaba el pago de un impuesto equivalente al valor comercial catastral del inmueble que albergará el negocio.
“En el caso de mesas y sillas, yo lo percibo muy mal, lo que se está haciendo es aplicar un criterio inercial, en lugar de generar un criterio propio, aquí hay una equivocación muy grande, el 3% es solamente la referencia, pero se pueden generar criterios en áreas que permitan ingresos diferentes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *